Visual Basic para Aplicaciones - dos visual basic en excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

dos visual basic en excel

Publicado por seba64 (3 intervenciones) el 23/12/2015 17:02:41
Saludos. Tengo la siguiente duda en vba de excel

Quería saber si alguien sabe por qué pasa esto.
En ocasiones abro dos archivos xlsm y al ver el código de visual basic (vba), se muestra un icono en la barra inferior para los dos proyectos (1), y otras veces, en la barra inferior se muestran dos iconos, un icono por cada proyecto que tengo abierto (2).
¿Alguien sabe por que ocurre esto?
¿Puedo tener algún control sobre esto, como para que siempre los distintos proyectos aparezcan separados en distintos iconos?

1


barra11
barra1



2

barra2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

dos visual basic en excel

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 18/02/2016 11:02:59
Buenas,
no se si he entendido muy bien lo que querías transmitir pero te pongo en situación de lo que puede pasar según la metodología de apertura de tus archivos EXCEL:

1) La manera mas común de abrir archivos EXCEL es directamente haciendo doble Click en el archivo EXCEL existente. Si lo haces una primera vez para un primer archivo se te abrirá la hoja de cálculo, si seguidamente haces doble Click sobre un segundo archivo EXCEL (sin cerrar el que acabas de abrir) este se te abrirá en la misma venta EXCEL ya activada por el primer archivo abierto (suponiendo versiones del programa superiores a la del 2003). Si te vas ahora a ejecutar VBA te aparecerán solamente una ventana de programación con los dos proyectos abiertos (Captura (1) de tu mensaje)

2) Por otro lado, la manera que tienes de abrir dos archivos EXCEL por separado es directamente haciendo doble Click en el archivo EXCEL existente, pero para abrir el segundo por separado tienes que irte al icono del programa de Microsoft Excel (el programa en si) y una vez abierto Archivo>Abrir> "Segundo EXCEL a abrir" (o arrastrar hacia dentro el archivo del segundo EXCEL ). de esta manera al estar segregado los proyectos en dos ventanas EXCEL distintas, también te aparecerán dos ventanas de entorno de programación VBA.
Captura (2) de tu mensaje.

Espero haberme explicado Bien!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

dos visual basic en excel

Publicado por seba64 (3 intervenciones) el 06/03/2016 23:52:48
Gracias por responder, Antonio.

Me preguntaba si dentro de la configuración habrá una opción para que siempre los archivos se abran de forma segregada, como dices tú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar