Visual Basic para Aplicaciones - Cambiar el nombre del campo automaticamente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar el nombre del campo automaticamente

Publicado por Xabi (9 intervenciones) el 22/04/2016 10:04:46
hola.
Tengo una base de datos en access y me gustaria saber si hay alguna manera para cuando importe un archivo(el archivo se importa automaticamente) cambie los espacios de los nombres de los campos automaticamente por un _.
No puedo cambiarselos al fichero por donde vienen.
Si alguno sabe como hacerlo se lo agradeceria.
Gracias igualmente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cambiar el nombre del campo automaticamente

Publicado por Tresy (46 intervenciones) el 05/05/2016 17:13:39
El archivo se "carga" en Access automáticamente, es decir, según entiendo, los datos originales están en una tabla, hoja de Excel u otro tipo de archivo, y pasan a una tabla de Access, seguramente vinculada con esa aplicación externa. Si es así, entonces, crea una tabla en la que los nombres sean los que tu necesitas (llamada por ej. Nueva). Luego, por medio de una consulta de datos anexados pasa los datos desde esa tabla vinculada a la tabla Nueva la que tiene los nombres requeridos, mediante un botón ubicado en algún formulario de actualización u otro ya existente. Debes entender que la consulta anexará la totalidad de los datos de la tabla vinculada cada vez que hagas clic en el botón. Por lo tanto, se duplicarán los datos originales cada vez. Debes evitar esto: hay 2 maneras de hacerlo. O bien haces una consulta de eliminación que elimine todos los datos de la tabla Nueva , o la consulta de datos anexados la organizas asi: incluye el campo Id de la tabla vinculada y el Id de la Nueva en la consulta de datos anexados. Si el dato no existe en la tabla Nueva pero si en la tabla vinculada, la consulta de datos anexados en la Vista Hoja de datos mostrará valores nulos en el campo Id de la Nueva. Por tanto, en la fila Criterios de la consulta, en el campo Id de la tabla Nueva, incluye "Es Nulo". De este modo, sólo se anexarán los registros que están en la tabla vinculada, pero aún no en la Nueva. Si puedes, me gustaría que me escribas para decirme si te resultó útil la ayuda. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar