Visual Basic para Aplicaciones - ¿Ayuda, comportamiento extraño en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Ayuda, comportamiento extraño en Visual Basic

Publicado por Andrés (1 intervención) el 31/05/2016 10:03:42
Buenas. Lo que sucede es que hice un programa tipo test de selecciòn multiple, pero al escoger la respuesta de la selección múltiple, no se pasa de a una diapositiva sino que se salta a una (eg: de la 1 en vez de pasar a la 2 pasa a la 3). Por qué sucederá ésto? Es normal? Es un bug?
Soy novato, perdon si estoy metiendo la pata

El codigo es:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
Sub Main()
End Sub
 
Sub Juego(oShp As Shape)
 
If (Application.SlideShowWindows(1).View.Slide.SlideNumber = "2") Then puntos = 0
 
If (Application.SlideShowWindows(1).View.Slide.SlideNumber = "3" And oShp.Name = "Ferrita") Then
MsgBox "¡Muy bien! " & oShp.TextFrame.TextRange.Text & " es la respuesta correcta."
puntos = puntos + 1
ActivePresentation.SlideShowWindow.View.GotoSlide (4)
 
 
ElseIf (Application.SlideShowWindows(1).View.Slide.SlideNumber = "4" And oShp.Name = "Cuatro") Then
MsgBox "¡Muy bien! " & oShp.TextFrame.TextRange.Text & " es la respuesta correcta."
puntos = puntos + 1
ActivePresentation.SlideShowWindow.View.GotoSlide (5)
 
...Asimismo x el resto del cuestionario hasta:...
 
Else: MsgBox "Lamentablemente, " & oShp.TextFrame.TextRange.Text & " no es la respuesta correcta."
puntos = puntos
 
End If
 
 
 
ActivePresentation.Slides(15).Shapes("Total").TextFrame.TextRange.Text = puntos
 
Application.SlideShowWindows(1).View.Next
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Ayuda, comportamiento extraño en Visual Basic

Publicado por juan (1 intervención) el 06/12/2018 19:40:28
Hola. Estoy teniendo el problema contrario. A mi no me pasa al proximo Slide. Pero en tu caso fijate que salta porque dentro del if tenes un GoToSlide y cuando sale del If le estas diciendo que vaya al proximo ( View.Next)

Application.SlideShowWindows(1).View.Next

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar