Visual Basic para Aplicaciones - botón de busqueda para base de datos en Access desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

botón de busqueda para base de datos en Access desde VB

Publicado por JORGE (1 intervención) el 17/06/2016 01:31:44
Compañeros,
muy buen día, estoy algo fastidiado porque llevo tranado de solucionar este problema un buen rato:
estoy haciendo una aplicación "sencilla" y lo unico que quiero es poder "filtrar" registros desde una tabla, mi código luce mas o menos así:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
	Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection
	Dim dt As New DataTable
	Dim da As New OleDb.OleDbDataAdapter
	Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand
 
	Try
		cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\syncplicity\Z003c2ft\Documents\Visual Studio 2015\Projects\SDV7_visual_basic\SDV_variantes.accdb;Persist Security Info=False"
		cnn.Open()
		MsgBox("conexion exitosa", vbInformation, "conectado")
	Catch ex As Exception
		MsgBox("error", vbInformation, "error")
	End Try
 
	' abro la conexion
 
	' creo el comando y lo lleno con la tabla ALUMNOS
	cmd.Connection = cnn
	' cmd.CommandText = "Select * FROM variantes_SDV"
	cmd.CommandText = "SELECT Descripcion,tipo FROM variantes_SDV WHERE Spring_Mag ='" & ComboBox5.SelectedItem & "'"
	cmd.CommandType = CommandType.TableDirect
	da.SelectCommand = cmd
	da.Fill(dt)
	' muestro los resultados en la datagridview
	Me.DataGridView1.DataSource = dt
End Sub

Pero me marca un error en da.Fill(dt) dice "An unhandled exception of type 'System.Data.OleDb.OleDbException' occurred in System.Data.dll" dditional information: Pocos parámetros. Se esperaba 1.

Alguien puede ayudarme por favor?

La verdad ya estoy bastante fastitiado
Ayudaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder