Visual Basic para Aplicaciones - Materiales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Materiales

Publicado por josito (4 intervenciones) el 26/04/2017 20:37:58
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, mis mejores saludos para todos.

Me he creado un archivo de excel que pasa datos de una hoja a otra con una macro, el tema es que la macro del archivo adjunto no carga los materiales cuando dicho material me entra en el sistema en el mismo día pero de unidad en unidad. Como ejemplo he marcado en un cuadrado rojo el material en la pestaña sistema para que se pueda ver que si ejecuto la macro pulsando en los botones "dar entrada a la línea seleccionada" o "pasar todas las no pasadas" solo carga 1 unidad de dicho material

¿Qué variación se pueda hacer sobre la macro para solventar este problema?

Gracias de antemano,

Josito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Materiales

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 26/04/2017 21:54:52
No entiendo el funcionamiento, ni de las macros ni lo que hace cada uno de los botones.

No entiendo lo del 1 y el 4

Deberías explicarte un poco mejor para saber lo que hace o lo que no hace y lo que debería hacer o no hacer.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Materiales

Publicado por josito (4 intervenciones) el 26/04/2017 22:54:41
Hola Antoni,

La macro que contiene se diseño para cargar los datos de la hoja "Sistema" en la hoja "Almacén", y puse como ejemplo para su diseño: que si en la hoja "Sistema" tengo la siguiente orden 254103 de recepción de 3 unidades de material 8599001 que ha llegado el día 02/03/17, pues que la macro busque en la hoja "Almacén" el nº de material (8599001) y marque 3 veces con la fecha 02/03/17 las casillas correspondientes a dicho número. Si el material entra posterior a la fecha de vencimiento la casilla se debe poner en rojo, si entra antes o en la misma fecha de vencimiento la casilla se debe poner en verde:

Material Unidades Fecha

8599001 3 02/03/17


Observaciones:

El colector A esta formado por 5 tubos
El colector B esta formado por 7 tubos
El colector C esta formado por 4 tubos
El colector D esta formado por 10 tubos

La tabla se puede ampliar con más colectores E,F,H,...
El máximo nº de tubos que puede tener un colector es de 12 tubos

En la hoja de "sistema" se tenían que incluir 4 botones:

1º Botón: Dar entrada a la línea seleccionada (se sitúa el cursor sobre una de las filas del material de la hoja "sistema" pulsas este botón y carga la fecha de dicho material en la hoja "almacén" en función de la cantidad de unidades que tenga)
2º Botón: ANULAR entrada de la línea seleccionada (para anular el material que se ha cargado con el 1º botón cuando te sitúas sobre dicha fila.
3º Botón: Borrar fechas de almacén (borra todas las fechas cargadas en almacén)
4º Botón: Pasar todos los no pasados (carga todos las fechas de materiales que no se hayan cargado con el 1º botón, o bien se puede utilizar para cargar de un solo golpe todas las fechas de todos los materiales.

El problema de la macro es que si tienes un mismo material que ha entrado en el sistema 2,3,4,5 o las veces que sea, pero de unidad en unidad en la misma fecha o en fechas distintas, pues no funciona, resulta que solo carga una unidad de dicho material y las restantes no las considera.

Espero que la explicación sea lo más clara

Un cordial saludo

Josito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Materiales

Publicado por josito (4 intervenciones) el 27/04/2017 21:59:56
Buenas noches Antoni,

¿Necesitas algún dato más?

Un cordial saludo,

Josito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Materiales

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 28/04/2017 08:10:42
Lo siento se me hace muy complicado.
No acabo de ver la finalidad de todo esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Materiales

Publicado por josito (4 intervenciones) el 28/04/2017 14:58:21
Hola Antoni,

Alguna idea y pruebo yo, a ver¡¡

Saludos,

Josito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar