Visual Basic para Aplicaciones - Obtener datos de un txt y guardarlos en dos vectores X, Y

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener datos de un txt y guardarlos en dos vectores X, Y

Publicado por Adrián (4 intervenciones) el 15/05/2017 12:04:53
Hola a todos, soy nuevo en visual basic y se me está complicando esta tarea...

Debo crear una interfaz con un botón que me permita explorar los directorios de mi ordenador para seleccionar un archivo .txt. de dos columnas con numeros. Una vez seleccionado debo leer el archivo y almacenar la primera columna en un vector X y la segunda en un vector Y.

Por ejemplo, si el fichero fuese:
1 2
3 4
5 6

Entonces se me debería guardar en dos vectores tal que: X=[1 3 5] Y=[2 4 6]

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Obtener datos de un txt y guardarlos en dos vectores X, Y

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 15/05/2017 12:25:27
siempre el txt tiene ese formato? números enteros separados por un espacio? cuántas líneas de números?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Obtener datos de un txt y guardarlos en dos vectores X, Y

Publicado por Adrián (4 intervenciones) el 15/05/2017 12:30:26
Son dos columnas de números reales (positivos o negativos con o sin decimales) y los numeros están separados por espacios.
Las líneas son indefinidas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener datos de un txt y guardarlos en dos vectores X, Y

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 15/05/2017 13:18:54
ok, y sólo hay que hacer 2 vectores de n-dimensiones? dónde se guardan los vectores o qué hay que hacer con esos datos?