Visual Basic para Aplicaciones - Calcular columnas en un DbGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Calcular columnas en un DbGrid

Publicado por Hernán (2 intervenciones) el 18/10/2000 00:00:00
¿como hago para calcular distintos valores de una columna en un dbgrid, como por ejemplo los precios de una factura?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular columnas en un DbGrid

Publicado por lucKas (4 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Hola Hernán!

Supongo que te refieres por ejemplo al total de una factura, pedido, presupuesto o lo que sea que acumule importes, pues bien seria algo así:

strQuery = "Select Sum(Nombre_Campo_a_Sumar)as Total from Nombre_Tabla Where Campo_comun_de_tabla = " & Variable

...
...
Recordset.Open strQuery,Conexion,adOpenDynamic, adLockReadOnly
...
...

Donde ... son las lineas que faltan para comprovacion de apertura de la conexion, seteo del grid y demas.

Donde Variable es un identificativo comun de cada linea para que el SQL las pueda identifar como numero de pedido,de factura,etc..

Donde Total es el campo calculado resultado de la suma de Nombre_Campo_a_Sumar de todas las lineas que contienen el mismo identificativo (Variable).

Un saludo
lucKas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular columnas en un DbGrid

Publicado por armando ortega (1 intervención) el 07/12/2007 04:19:45
Amigo, si eres tan amable y si ya tienes el ejemplo me podrias regalar el ej del calculo en un dbgrid al momento de llenar una factura (Vunit x Cant).

gracias, Armando Ortega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular columnas en un DbGrid

Publicado por mario (1 intervención) el 08/09/2008 18:39:24
me podrian enviar ese sofware
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar