Visual Basic para Aplicaciones - Abrir userform en el punto donde fue cerrado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir userform en el punto donde fue cerrado

Publicado por Catalina (4 intervenciones) el 14/08/2017 21:52:43
Buen día, realizando un programa me surgio una inquietud que quisiera resolver. Es posible cerrar un userform, y al volver a abrirlo mediane un commandbutton, abra en el mismo punto en el que fue cerrado, es decir, que al cerrarlo no se pierda toda la información sino que haya la posibilidad de abrir el user form tal como estaba justo ante de cerrarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir userform en el punto donde fue cerrado

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 14/08/2017 23:53:20
simplemente guardando los datos en algún lugar (hoja oculta del mismo libro, otro libro, archivo .txt, registro de windows, ...)
y luego recuperarlos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Abrir userform en el punto donde fue cerrado

Publicado por Catalina (4 intervenciones) el 14/08/2017 23:57:11
no es tan simple, por que los datos que logro tener en el userform fueron obtenidos de diferentes maneras, como la creacion de diferentes controles dentro del mismo código y truquillos asi , asi que simplemente no puedo solo guardarlo todo, pues de todas maneras no los tendria en el mismo orden como fueron organizados en el userform
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir userform en el punto donde fue cerrado

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 15/08/2017 01:05:25
bueno, aún no termino el curso de magia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Abrir userform en el punto donde fue cerrado

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 15/08/2017 08:43:16
Haber Catalina no hay ningún misterio en lo que tienes que hacer, como ya te dijo JuanC debes guardar los datos que tienen las variables y objetos en algún lugar de forma que cuando vuelvas a entrar los recuperes. Es igual de donde sacaste los datos y como los sacaste.

Te pongo algunos ejemplos haber si son más aclaratorios:

Tiene un TexBox1 con valor PATATA guardas en un fichero PATATA
En un ListBox tiene una lista de datos las guardas en ese fichero
Tienes varios OptionButton y uno marcado lo guardas en el fichero.
Tiene varios CheckBox guardas cuales están marcados

En resumen tienes que hacerte algo así como un fichero INI.

¿Y que es un fichero INI? Es un fichero donde se guarda información del estado en que esta un programa cuando se cierra para que al volver a abrirlo este igual.

Piensa en lo que hacen el Word y el Excel: Cuando se crea un documento pones texto y características, lo guardas y cuando lo vuelves a abrir esta con el mismo texto y las mismas características y si hablamos del Excel incluso se sitúa en la celda que estabas cuando lo cerraste.

Te voy a dar un último ejemplo: un programa de CAJA para cobrar en un supermercado o una gran superficie. Están pasado un carro con más de 30 productos y antes de cobrar hay un corte de corriente de 2 segundos, se reinicia la máquina , se abre el programa de caja y milagro, milagro la compra sigue en la pantalla tal cual estaba hace apenas unos minutos.

¿Como se hace? pues igual que lo que deseas hacer pero en vivo y en directo, cuando se entra un dato se guarda en las variables correspondiente y en el disco y el origen de los datos es aun más dispar que la tuya

No hay más misterio.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar