Visual Basic para Aplicaciones - proteger informacion de una hoja con contraseña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

proteger informacion de una hoja con contraseña

Publicado por brayan (2 intervenciones) el 16/08/2017 17:12:24
buenas tengo un userform el cual ingresa unos datos a la hoja "pacientes" el codigo esta simple pero haré un userform para buscar los datos del usuario pero si en el excel le pongo contraseña ala hoja el userfrorm no podra agragar datos le deseo poner contraseña ya que los datos pueden ser fácilmente borrados por el usuario la pregunta es
existe una manera de programar el ingreso de la contraseña para que esta se desabilite al ingresar los datos y se habilite después de haber ingresado los datos o alguna manera de proteger los datos para que no puedan ser borrados reitero los datos estan en un hoja y los ingreso por user form
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

proteger informacion de una hoja con contraseña

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 17/08/2017 06:52:33
Es muy simple

1
2
ActiveSheet.Unprotect "password"             ' --- Desprotege la hoja
ActiveSheet.Protect "password"               ' --- Protege la hoja con las opciones por defecto.

A la hora de proteger la hoja hay varias opciones que puedes modificar, se incorporan a la instancia asi;

1
2
3
4
5
6
ActiveSheet.Protect "password", DrawingObjects:=True, _
                                Contents:=True, _
                                Scenarios:=True, _
                                AllowSorting:=True, _
                                AllowFiltering:=True, _
                                AllowUsingPivotTables:=True

Para saber cuales son realiza GRABAR MACRO y protege la hoja y veras la sintaxis completa.

Algunas de las preguntas que se hacen aquí o se buscan por internet se solución con la maravillosa opción GRABAR MACRO

Todo aquello o cosi todo lo que hagamos a mano con esta opción tienes el codigo en Visual Basic.

NOTA: Cambiar la palabra Password por la contraseña de la hoja.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar