Visual Basic para Aplicaciones - Ayuda con Error apertura archivos de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Ayuda con Error apertura archivos de texto

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 15/11/2017 13:06:51
Tengo una aplicación en Visual Basic 6 que funciona en red, en un PC me da el siguiente error:
"Automation error
Application-defined or object-defined error"

Estuve rastreando donde se me genera y es cuando intento setear un archivo de texto con esta instrucción:
"Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")"

Busque información y la dll que se usa es "scrrun.dll", la copie en la PC, la registré con regsvr32 y sigue dandome error.

Alguien podría ayudarme con este tema? es en una sola PC que me pasa, en el resto funcionan bien.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Ayuda con Error apertura archivos de texto

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 15/11/2017 17:21:34
Hola Dario.

Lo que te recomiendo que hagas es que agregues la referencia a tu proyecto de VB6 a la librería, para que la librería de pueda mostrar la verdadera causa del error. Tal ves sea que le falte algún otro complemento o Dll a la PC en donde te manda error, eso ya me paso a mi y al hacer referencia a la Dll me decía que no se podía cargar la librería por que una de sus referencias no se encontraba en el equipo, y después de revisar que librería era, la instale y después todo funciono correctamente.

En mi humilde opinión, siempre es mejor trabajar con referencias que con la instrucción "CreateObject" por muchas razones y una de esas es tu caso, pero también puedes prevenir otro tipo de errores ya que cuando hacer referencia a la librería, no solo estas utilizando sus métodos si no que también puedes hacer tu programación más rápida y eficiente haciendo que tu aplicación corra mucho mejor.

Espero que este breve comentario te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Ayuda con Error apertura archivos de texto

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 15/11/2017 17:27:30
Gracias por la respuesta, no entendí bien, vos te referis a la referencia cuando tengo el proyecto de visual 6? osea vcuando vas al menú proyecto - referencias? si es eso ya esta agregado, creo que es la referecia Microsoft Scripting Runtime, sino no se a lo que te referis.

De todos modos, no me da error el visual basic en la PC que tengo instalado el Visual y hago la programación, me da error el .EXE en una máquina de la red donde corre el ejecutable, en las pc Clientes no instalo el visual basic.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Ayuda con Error apertura archivos de texto

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 15/11/2017 18:37:26
Es correcto, la referencia es Microsoft Scripting Runtime, y al hacer esto no necesitas utilizar el método "CreateObject" lo que tienes que usar es el siguiente código.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Public Sub SeleccionarArchivo(ByRef sPath As String)
    'Declaración de variables para hacer referencia a las clases y poder tener acceso a sus
    'métodos y propiedades.
    Dim oFso As Scripting.FileSystemObject
    Dim oFile As Scripting.File
 
    'Se crean las instancias de las clases.
    Set oFso = New Scripting.FileSystemObject
    Set oFile = oFso.GetFile(sPath)
 
    '--------------------------------------------------------------
    ' Aquí poner el código de lo que quieres hacer con el archivo.
    '--------------------------------------------------------------
 
    'Libero los objetos de la mermoria.
    Set oFile = Nothing
    Set oFso = Nothing
End Sub

Si te sigue mandando error aún con este código, definitivamente hay un problema con las librerías y lo que te recomiendo es que instales el RunTime de VB6 en la PC en donde te manda error.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Ayuda con Error apertura archivos de texto

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 15/11/2017 19:45:59
Muchas gracias por responder, lo voy a probar a ver si funciona.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar