Visual Basic para Aplicaciones - dar efecto al checkbox cuando se tabula sobre el

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

dar efecto al checkbox cuando se tabula sobre el

Publicado por fabian (2 intervenciones) el 10/12/2017 22:39:24
Buenas tardes,

tengo varios formularios, en ellos hay varios checkbox, quisiera saber como hacer para que cuando me ubique sobre él al darle tabulador desde otro objeto ya sea textbox, listbox, etc, el checkbox cambie de apariencia y con esto me indique que estoy sobre el listo para marcar o no, lo necesito puesto que no uso casi el mouse, todo es con teclado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

dar efecto al checkbox cuando se tabula sobre el

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 11/12/2017 17:42:44
Hola

Lo que te aconsejo es que cuando te ubiques en los controles checkbox le cambien la apariencia de la etiqueta que está relacionada a dicho control. Por ejemplo podrías hacer que el texto se cambiara a negritas, o que se cambiara de color, o de tamaño.

Para poder hacer esto, debes de hacer varias pruebas para ver en que evento quieres que pase eso y claro que esto lo lograras si usas VBA. ya que Access no cuenta con ninguna función o propiedad propia de los controles de Access.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

dar efecto al checkbox cuando se tabula sobre el

Publicado por fabian (2 intervenciones) el 12/12/2017 06:38:24
hola, gracias por responder.

y si, justamente es eso lo que quiero, que cuando me ubique sobre el control "checkbox", este adquiera otra apariencia, bien sea en las letras del caption, en los bordes, en el tamaño, etc, lo que no se es en que evento debo realizar esas modificaciones, entiendo que cuando me ubico sobre un control el metodo es un"setfocus", pero este no es un evento sobre el cual pueda programar ordenes.
Se que una opcion es usar el evento "mousemove" y a partir de este indicar los cambios, pero no me daria solucion puesto que dichos cambios deben suceder cuando me ubique sobre el control "checkbox" mediante el teclado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

dar efecto al checkbox cuando se tabula sobre el

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 12/12/2017 07:56:52
Este código es en VBA para un formulario en Excel

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub CheckBox1_Enter()
    CheckBox1.BackColor = &HFF&
End Sub
 
Private Sub CheckBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    CheckBox1.BackColor = &H8000000F
End Sub
 
Private Sub CheckBox2_Enter()
    CheckBox2.BackColor = &HFF&
End Sub
 
Private Sub CheckBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    CheckBox2.BackColor = &H8000000F
End Sub

Y este código es en VB6

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub Check1_GotFocus()
    Check1.BackColor = &HFF&
End Sub
 
Private Sub Check1_LostFocus()
    Check1.BackColor = &H8000000F
End Sub
 
Private Sub Check2_GotFocus()
    Check2.BackColor = &HFF&
End Sub
 
Private Sub Check2_LostFocus()
    Check2.BackColor = &H8000000F
End Sub

Los dos hacen lo mismo, poner de color rojo el CheckBox al recibir el enfoque y dejarlo en gris cuando lo pierde.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar