Visual Basic para Aplicaciones - Control de Usuarios en libro de Excel¿?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de miguel
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Control de Usuarios en libro de Excel¿?

Publicado por miguel (14 intervenciones) el 12/12/2017 18:31:52
Hola que tal como puedo restringir hojas de mi libro de excel dependiendo el usuario que accese?


soy basico en VBA cuento con conocimientos de otros lenguajes pero aqui soy nuevo y me gustaria saber de que maneras podria lograr un Control de usuarios, si con access, con una tabla en una hoja o no se, agradeceria sus ideas ya que ustedes son los expertos ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Control de Usuarios en libro de Excel¿?

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 13/12/2017 23:01:26
Hola

En primer lugar, deberías de preguntarte por que necesitas implementar el control de usuarios en Excel. Muchas veces usan las macros de Excel para automatizar trabajos repetitivos, pero cuando ya se empieza a tener la necesidad de tener un control de usuarios ya no es un trabajo repetitivo y por tal razón, seria bueno que se replantara el por que seguir usando Excel y no Access a VB6, VB.Net

Si es necesariamente que uses Excel, podrías usar una hoja para guardar toda la información correspondiente a los usuarios, pero también tienes que ocultar esa hoja para que nadie altere su contenido, ademas tienes que crear una macro que se ejecute al abrir el libro de Excel para que te muestre el login y desde allí controles los accesos (o privilegios) del usuario.

Reitero: Lo que intentas hacer es más fácil de implementar en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Control de Usuarios en libro de Excel¿?

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 18/12/2017 12:06:04
Yo uso:

Usuario = Application.UserName
UserName = Environ("username")

para saber quién utiliza mis archivos excel.

Y si temo que alguno pueda compartir un archivo con alguien de la competencia, Environ("Userdomain") y si el userdomain no es el de mi empresa, simplemente le cierra el archivo y no se lo deja usar.

¿Es seguro?. Hombre, para compartir secretos de Estado no es. Pero para las cosas de la oficina está bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar