Visual Basic para Aplicaciones - Cambiar ruta base de datos encriptada por campo editable

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Cambiar ruta base de datos encriptada por campo editable

Publicado por Schurman (2 intervenciones) el 19/12/2017 14:38:56
De antemano gracias a todos los que puedan aportar una mano con este tema.

Tengo una base de datos con contraseña, la misma esta vinculada a un proyecto de Access por medio de un formulario que contiene en su código vba la contraseña y ruta a esta.
La idea es poder sustituir la ruta a la carpeta que contiene la base de datos, por un campo que pueda ser editado desde el proyecto de Access.
El código que conseguí en este mismo foro es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form_Load()
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT Valores_Pre.* FROM Valores_Pre IN '' [MS Access;PWD=Contraseña;DATABASE=C:\Carpeta\Base.accdb]", dbOpenDynaset)
    Set Me.Recordset = rs
    Forms![Valores_Pre1].SetFocus
    Forms![Valores_Pre1].Visible = False
End Sub

No he logrado reemplazar la ruta escrita para DATABASE= por un campo que pueda ser editable y asi poder cambiar la ruta por si la base se moviera a otra PC en la misma red.

Espero halla sido claro en lo que busco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Rafael (1 intervención) el 20/12/2017 19:29:17
Busca como leer/escribir un txt desde Visual, y así tendrás la solución y en ese txt lees y grabas las Ruta de la base de datos.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Schurman (2 intervenciones) el 20/12/2017 20:49:54
Muchas gracias por la respuesta, al final lo resolví colocando un " & Nombrevariable & " luego del = del DATABASE

El Nombrevariale hace referencia a un campo de una tabla local en la base de datos que contiene la ruta previamente almacenada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar