Visual Basic para Aplicaciones - Cambiar ruta base de datos encriptada por campo editable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar ruta base de datos encriptada por campo editable

Publicado por Schurman (2 intervenciones) el 19/12/2017 14:38:56
De antemano gracias a todos los que puedan aportar una mano con este tema.

Tengo una base de datos con contraseña, la misma esta vinculada a un proyecto de Access por medio de un formulario que contiene en su código vba la contraseña y ruta a esta.
La idea es poder sustituir la ruta a la carpeta que contiene la base de datos, por un campo que pueda ser editado desde el proyecto de Access.
El código que conseguí en este mismo foro es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form_Load()
    Dim rs As DAO.Recordset
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT Valores_Pre.* FROM Valores_Pre IN '' [MS Access;PWD=Contraseña;DATABASE=C:\Carpeta\Base.accdb]", dbOpenDynaset)
    Set Me.Recordset = rs
    Forms![Valores_Pre1].SetFocus
    Forms![Valores_Pre1].Visible = False
End Sub

No he logrado reemplazar la ruta escrita para DATABASE= por un campo que pueda ser editable y asi poder cambiar la ruta por si la base se moviera a otra PC en la misma red.

Espero halla sido claro en lo que busco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael
Val: 2
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cambiar ruta base de datos encriptada por campo editable

Publicado por Rafael (1 intervención) el 20/12/2017 19:29:17
Busca como leer/escribir un txt desde Visual, y así tendrás la solución y en ese txt lees y grabas las Ruta de la base de datos.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar ruta base de datos encriptada por campo editable

Publicado por Schurman (2 intervenciones) el 20/12/2017 20:49:54
Muchas gracias por la respuesta, al final lo resolví colocando un " & Nombrevariable & " luego del = del DATABASE

El Nombrevariale hace referencia a un campo de una tabla local en la base de datos que contiene la ruta previamente almacenada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar