Visual Basic para Aplicaciones - Título en un formulario de access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Título en un formulario de access

Publicado por tresy (46 intervenciones) el 28/01/2018 00:36:41
En una base de datos de access quiero que todos los formularios muesten en la vista formulario el mismo título (caption). En la hoja de propiedades puedo escribir la cadena que deseo, pero la base tiene muchos formularios.
Quisiera que esta propiedad se pueda establecer mediante código VBA, pero me parece que esto no es posible.
Desde ya que cada formulario tiene su nombre. Es decir, no me refiero al nombre del objeto form, sino a la propiedad Título (Caption en inglés). Será esto posible?
Tresy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de FernandoML
Val: 40
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Título en un formulario de access

Publicado por FernandoML (11 intervenciones) el 29/01/2018 11:47:37
Hola tresy:

Una posible solución es crear un Módulo y añadir esta linea

Public Const Titulo = "Aqui escribir el texto del titulo"


En cada formulario, coloca esta linea Me.Caption = Titulo

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Título en un formulario de access

Publicado por Tresy (46 intervenciones) el 30/01/2018 16:41:17
Hola Fernando: sí, es una muy buena respuesta. Ya había yo hecho esto y funciona bien.
Pero lo que yo quiero creería que no se puede hacer: No es que quiera que aparezca en el frente del formulario un título como por ejemplo Tresy & Cía.
Yo quiero que en el Caption del form aparezca eso, es decir, en la barra de título. Por ej., si el nombre del objeto formulario es Tresy & Cía (sin punto, ya que no puede haber puntos en los nombres de los objetos), aparecerá correctamente en la barra de título del form este texto. Pero ese no puede ser un nombre útil para cuando se escribe código referente a ese form.
Si en la hoja de propiedades del formulario (vista diseño), haces clic con el botón derecho del mouse, sólo zoom está activado (ver captura). Es decir que en esa propiedad (Título en las versiones en castellano y Caption cuando accedes al Editor de Visual), no se puede incluir ninguna expresión. Lo mismo ocurre desde el editor de Visual (ver captura). Creería que en esta propiedad sólo se puede escribir el texto que se quiera mostrar. En mi caso, que hago desarrollos para empresas, con bases que tienen muchos forms, tengo que escribir el Título que quiero, y si no escribo ninguno, por defecto Access pone el nombre que le dí al objeto. La pregunta entonces es: si internamente Access puede escribir allí desde el código, ¿No se podrá desde un módulo incluir el texto que yo quiero en la Propiedad?
Te incluyo dos capturas...
Hoja-de-Propiedades-del-Editor-VBA-Caption
Hoja-de-Propiedades-Titulo-o-Caption

Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar