Visual Basic para Aplicaciones - estado actualizacion vinculos de excel a access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

estado actualizacion vinculos de excel a access

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 14/03/2018 13:56:30
Buenas,

Tengo un problema que no se como resolver. Estoy haciendo una pequeña macro en VBA para Excel, el problema es cuando tengo una serie de llamadas a diferentes macros.

Mi intención es que en primer lugar se actualicen los vinculos que tengo dentro del Excel a unas tablas de Access lo cual lo hago con la instrucción:

ActiveWorkbook.RefreshAll

pero luego quiero hacer unas llamadas a unas macros llamadas "conclusiones", "guarda" y "fin" respectivamente.

Mi pregunta es si existe alguna forma de que estas macros no se ejecuten hasta que los vinculos que tengo a access no se hayan terminado de actualizar ya que si no se me pisan los procesos, las conclusiones las saca de datos no actualizados y guarda el excel antes de que todos los vinculos esten actualizados. Actualmente tengo puesto el siguiente codigo:

ActiveWorkbook.RefreshAll

Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:25"), "conclusiones"

Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:35"), "guarda"

Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:45"), "fin"

pero quiero evitar que los tiempos sean fijos. Estoy buscando alguna forma de poder acceder al estado de la actualización de los vinculos para poder comprobar que realmente esta todo actualizado antes de hacer las llamadas al resto de macros. Por ejemplo accediendo a la información de la barra de tareas de Excel y que me indique si aun esta conectadose a access para actualizar los vinculos o si ya ha terminado de actualizar. Espero que podais ayudarme.


Muchas gracias, un saludo,
Javier Pardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder