Visual Basic para Aplicaciones - Problema PinctureBox en Visual 6 y Win 7

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Problema PinctureBox en Visual 6 y Win 7

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 12/04/2018 19:46:21
Hola quisiera saber si me pueden ayudar, tengo un sistema hecho en Visual Basic 6.0 andando perfecto en Win XP

Tengo una Pc con Windows 7 de 64 bits, y cuando abro el proyecto, al cargar me da error y dice que consulte el archivo .log de un formulario.

Al abrir el archivo me muestra el siguiente error:

Línea 77: la clase MSComctlLib.ProgressBar del control Progreso no era una clase de control cargada.

Lo que se llama "progreso" es un PictureBox en una pantalla, tengo correctamente registrada la librería MSCOMCTL.OCX, y no tengo idea a que se refiere la librería "MSComctlLib".

El problema es que en muchas pantallas del sistema está usado el PictureBox como barra de progreso y es muy tedioso cambiar todo.

Alguien me puede decir como solucionarlo?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Problema PinctureBox en Visual 6 y Win 7

Publicado por Cesar (12 intervenciones) el 12/04/2018 21:32:38
Hola.

Ese componente por default, no existe en Windows 7 en adelante (y menos en 64 bits).

Tienes 3 posibles soluciones:

- Registrar manualmente el ActiveX de dicho componente (MSCOMCTL.OCX)
- Instalar el runtime de Visual Basic 6 en el equipo
- Migrar tu aplicacion a VB .Net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Problema PinctureBox en Visual 6 y Win 7

Publicado por dario (21 intervenciones) el 13/04/2018 12:50:17
Gracias por responder pero de las 3 opciones, 1 ya registre el mscomctl, 2 tengo instalado todo lo del visual basic incluido el service pack 6 y 3 necesito usarlo ya, no puedo migrar a .net porque tardaría meses.
De todos modos gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 138
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Problema PinctureBox en Visual 6 y Win 7

Publicado por gilman (47 intervenciones) el 13/04/2018 13:27:38
Esto debería ir en el foro de visual basic, pero bueno...
El problema no es que el ocx no exista por defecto en Win7, que si lo está, mirá el enlace:
https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/vb6/vb6-support
El problema es que no está cargando correctamente la referencia en el vbp, bien por que esté corrupta o bién porque se eliminó directamente.
Abré el vbp con un editor de texto, deberías encontrar una linea similar esta:
1
Object={831FDD16-0C5C-11D2-A9FC-0000F8754DA1}#2.0#0; MSCOMCTL.OCX
Para asegurarnos, crea un nuevo proyecto añade a los controles los Microsoft Windows Common controls y guardalo.
En sú vbp encontrarás la correspondiente linea, copiala y ponla en el vbp que falla bién reemplazando la existente o insertandola entre las referencias de tu proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar