Visual Basic para Aplicaciones - validación de rfc, curp, e-mail

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

validación de rfc, curp, e-mail

Publicado por miguel (1 intervención) el 30/04/2018 01:28:41
hola buenas tardes, recién empiezo con visual el problema que tengo y no he encontrado solución, en una practica de la materia de lenguajes y autómatas ll nos pide el profesor validar un RFC, CURP, e-mail en un textbox y que nos arroje un mensaje que indique cual es cada uno encontré que puedo modificar la cadena de entrada en un Maskedtexbox pero aun no encuentro como validar completamente, por ejemplo el RFC tiene 4 letras 6 numero y los últimos tres pueden ser numero o letras les agradecería si me ayudaran
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

validación de rfc, curp, e-mail

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 06/05/2018 06:08:59
Hola.

Te sugiero que investigues el uso de expresiones regulares en programación y que hagas uso de los componentes que ya existen para ello para que realizas las validaciones que deseas hacer. Las expresiones regulares son algo así como decir: Si el texto comienza con... o contiene... o finaliza con.... etc.

Ejemplo:
Reg.Expression = "[a-zA-Z]{4}[0-9]{2}"

Lo anterior quiere decir, que sí... las primeras cuatro letras son de la "a" a la "z" minúsculas o mayúsculas y que los siguientes dos caracteres son del "0" al "9", el texto es correcto. De lo contrario el texto no es válido.

En internet encontraras mas información al respecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar