Visual Basic para Aplicaciones - editar excel de forma remota

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

editar excel de forma remota

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 03/05/2018 08:05:20
Tengo conocimientos basicos de VBA pero me gustaría saber si es posible utilizar un archivo excel desde varios pc a la vez y de forma remota. Sino fuese posible me pueden decir con que lenguajes podría hacer lo que quiero?, aunque ya no fuese con excel.

Espero haberme explicado y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

editar excel de forma remota

Publicado por Martha (14 intervenciones) el 03/05/2018 10:04:34
Puedes almacenar el archivo excel en un servidor dónde los usuarios tengan acceso.

Los "remotos" se deberán conectar por VPN.

CISCO AnyConnect Secure Mobility Client es la aplicación que yo uso y nos va perfectamente bien.

El único "inconveniente" es que el archivo solo puede ser abierto para escritura por un usuario a la vez, lo cual también puede ser una ventaja.

Por último ten en cuenta que Excel no es muy amigo del uso compartido, ni tan siquiera en entornos de red de oficina.

Si la información que va a contener es importante piensa en otro sistema.

Tengo casos en los que un usuario abrió el archivo, perdió la conexión y se quedó bloqueado para siempre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

editar excel de forma remota

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 03/05/2018 22:30:17
Millón de gracias por contestar Martha. Que otro sistema recomiendas?

El sistema que hasta ahora utilizo es madar el archivo por correo a cada uno con el correspondiente lio de la actualización del archivo en las distintas copias que vamos haciendo. Un follón vamos!. Además el archivo contiene macros.

Es que en los tiempos que corren que todo está en la nube no existe la opcion de editar un chivo excel con macros de forma remota desde varios lugares. Es que nadie ha implementado eso aunque no sea excel?. Oriéntame dime que opciones tengo si existen claro.

Gracias de nuevo por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar