Visual Basic para Aplicaciones - Font Size

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Font Size

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 14/07/2018 09:58:26
Hola, buenos días.

He hecho una aplicación, con vuestra inestimable ayuda, donde todos los datos que se ingresan se hacen a través de formularios.

En algunos formularios he tenido que poner scroll y dobles botoneras porque no me caben tantos datos.

Yo utilizo una pantalla de 24" y mis usuarios portátiles de 14".

Lo que me pregunto ahora es si hay un tamaño de letra (Font Size) optimo.

Lo digo porque el que sale por defecto Tahoma 8 me parece pequeño y yo lo subo a Tahoma 12 para las etiquetas y Tahoma 11 para los Textboxes.

He estado buscando por internet, pero nadie parece darle mucha importancia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Font Size

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 16/07/2018 10:40:11
Con este pequeño código y combinando los comandos puedes al iniciar el Excel saber el tamaña del Monitor y decidir el tipo de letra a usar segun la resolucion de pantalla no el tamaño del monitor.

1
2
3
4
5
6
Sub Macro2()
    Application.WindowState = xlMaximized
 
    MsgBox "Ancho..  " & Application.Width & vbCrLf & _
           "Alto.... " & Application.Height
End Sub

El tipo y tamaño de letra a usar es algo muy personal, hay quien le gusta la letra pequeña y los que ya tenemos una edad la preferimos más grande, más que otra cosa porque no vemos un carajo.

Tengo un calendario que hice hace 18 años con los tipos de letra MS Sans Serif 8 y Courier New 9 que ocupaba un 80% o 90% de la pantalla y ahora me caben 9 en la pantalla, en su momento esta bien el tamaño ahora se queda pequeño.

Aumentan la resoluciones y disminuyen los tamaños. Cuanto mayor tamaño de letra menos cosas caben en el formulario y viceversa a menor tamaño del letra más espacio..

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Font Size

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 16/07/2018 12:39:34
Muchas gracias Antoni por tus consejos.

Voy distribuir un archivo excel con ese código para ver qué configuración de pantalla tienen mis usuarios y en función de eso elegir un tamaño de letra u otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 138
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Font Size

Publicado por gilman (47 intervenciones) el 17/07/2018 08:16:03
Otra posibilidad es que la configuren ellos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar