Visual Basic para Aplicaciones - Consulta sobre ayuda contextual al producirse error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto
Val: 11
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Consulta sobre ayuda contextual al producirse error

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 19/08/2018 21:18:23
Hola a todos

Tengo una gran duda desde siempre, y nunca encontré la solución, por lo que aprovecho para preguntarla aquí, a ver si alguno de vosotros me la sabe responder y explicar

Es sobre las ayudas contextuales que salen al recibir un error en el código, éste se pone en color amarillo y al pasar el ratón por encima sale ese mensaje contextual.

El caso es que el texto el error solo ocupa una parte de la pantalla y el resto se oculta, y nunca he logrado saber coo se podría llegar a ver el mensaje en su totalidad

Deciros que no tengo ni idea de VBA y que todo lo que hago es por ir leyendo y sacando códigos para para luego adpatarlos a mis necesidades, por ello os pido que no seáis muy técnicos al darme las explicaciones porque igual no me entero de lo que decís

Me gustaría saber como poder ver el mensaje en su totalidad y si hay algún método o alguna forma de recibir algún tipo de ayuda para solventar o solucionar el error encontrado

Un saludo y muchas gracias


errorvba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Consulta sobre ayuda contextual al producirse error

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 20/08/2018 08:37:35
Selecciona el objeto o la variable a consultar, en este caso Me.Numero.Value pulse SHIFT+F9 saldra una ventana informativa con tres botones. Pulsa agregar y tendrás más información.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 11
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Consulta sobre ayuda contextual al producirse error

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 20/08/2018 12:31:49
Muchas gracias por responder

Aunque lamentablemente, no me funciona, use o no la tecla shift del teclado, el resultado es el mismo, se me abre la ventana de inicio de windows

Lo que si hice, gracias a lo que me pusiste de agregar, fue hacer click con el botón derecho sobre la variable, agregar inspección, y ahora al menos, en la ventana inferior que me ha salido, puedo leer toda la información que antes veía a medias

Lo dicho, muchas gracias
errorvbas.jpg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar