Visual Basic para Aplicaciones - REQUIERO HACER UNA BUSQUEDA DE FECHA EN UNA COLUMNA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

REQUIERO HACER UNA BUSQUEDA DE FECHA EN UNA COLUMNA

Publicado por Christian Hinojosa (3 intervenciones) el 29/08/2018 23:20:41
Feliz y grandiosa tarde expertos!

Hace más de 5 años no programa en vba, olvidé practicamente todo, pero rápidamente estoy retomando concimientos, hoy me siento un poco impotente ya que sé que la siguiente consulta no es tan difícil, pero llevo 3 días buscando y probando y nada que funciona...lo que requiero hacer es lo siguiente:

Necesito buscar una fecha alojada en la variable "FechayHora" en la columna (B6:B36), cuando encuentre la fecha corra 2 celdas a la derecha, de allí en adelante ya seguiría.

muchas gracias por su pronta respuesta expertos, es el único código que me falta para terminar un sistema de facturación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

REQUIERO HACER UNA BUSQUEDA DE FECHA EN UNA COLUMNA

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 30/08/2018 10:44:30
En primer lugar la variable FechayHora debe definirse como tipo Date

La macro.

1
2
3
4
5
Fila=3
While Cells(Fila, "B") <> FechayHora and Fila <= 36
   Fila = Fila + 1
Wend
IF Cells(Fila, "B") <> FechayHora Then MsgBox "NO se ha encontrado la fecha"

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

REQUIERO HACER UNA BUSQUEDA DE FECHA EN UNA COLUMNA

Publicado por Christian Hinojosa (3 intervenciones) el 30/08/2018 18:24:29
Experto gracias por tu respuesta...hice lo que me indicaste, incluso le puse la hoja a seleccionar en la macro que me compartes pero no funciona...muchas gracias...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Worksheets("Cuadre de caja diario").Select
 
  Fila = 6
While Cells(Fila, "B") <> FechayHora And Fila <= 36
  Wend
  Fila = Fila + 1
   ActiveCell.Offset(0, 2) = TextBox5.Value
 
 
If Cells(Fila, "B") <> FechayHora Then
MsgBox "NO se ha encontrado la fecha"
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ME FUNCIONÓ DE ESTA MANERA

Publicado por Christian Hinojosa (3 intervenciones) el 30/08/2018 19:38:09
Muchas gracias a los expertos por su apoyo, les cuento que la macro de busqueda me funcionó de la siguiente manera, hoy completaba 5 días de prueba y error, hasta que logré crear este código que les dejo a continuación a todas las personas que lo requieran

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Sheets("Cuadre de caja diario").Range("B6:B36").Select
 
On Error GoTo Mensaje
 
busqueda = Cells.Find(What:=Date, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
 
 
If busqueda <> Date Then
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
ActiveCell = TextBox5.Value
End If
Exit Sub

Mensaje:
MsgBox "No se encuentra fecha"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar