Visual Basic para Aplicaciones - Visual 6 Error al intentar tener acceso al registro del Sistema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Visual 6 Error al intentar tener acceso al registro del Sistema

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 16/10/2018 16:27:20
Tengo instalado Visual Basic 6.0 con Service Pack 6 sobre Windows 7 de 64 bits y funciona sin problemas, pero me encontré con el famoso problema al querer ir a "Proyecto" --> "Referencias"... me sale el aviso "Error al intentar tener acceso al registro del sistema".

Este problema creo que estaba relacionado con Crystal Reports 8, no recuerdo si cuando lo instalé tenía este problema cuando entraba a referencias o si no había entrado antes por eso no sabía del mismo.

- Ya di permisos totales en el registro de windows para mi usuario.
- Ya desactive la UAC.

El problema sigue igual.

alguien puede ayudarme?

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Visual 6 Error al intentar tener acceso al registro del Sistema

Publicado por Cesar (12 intervenciones) el 24/10/2018 21:41:00
Hola.

Ese es uno de los tipicos problemas de VB 6.0, incompatibilidad con 64 bits.

Toma en cuenta que VB 6.0 salio hace 20 años, cuando no existian los 64 bits.

Te recomiendo migrar tu aplicacion a VB .Net o C#.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Visual 6 Error al intentar tener acceso al registro del Sistema

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 24/10/2018 21:48:33
Gracias por responder pero no es esa la solución, ya que lo hice andar en Win 7 de 64 bits, no se que pasó después y por qué ahora me tira ese error.

Migrar a .net es una locura, es reprogramar todo el sistema, de todos modos gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Visual 6 Error al intentar tener acceso al registro del Sistema

Publicado por Cesar (12 intervenciones) el 24/10/2018 22:28:22
Hola.

Me refiero, de funcionar, funciona en 64 bits, por lo que obvio, lograste hecharlo a andar.

No obstante, tanto el IDE, como las aplicaciones que desarrolles, te van a presentar problemas similares al que mencionas, dependiendo la combinacion de software (Windows, Office, etc.) que tengan los equipos clientes.

Migrar a .Net, no es una locura. Es la evolucion natural El mismo Visual Studio te permite importar la solucion de VB 6.0, y convertirla a VB .Net (aunque hay que realizarle ajustes menores).

Por otro lado, creo que tu problema tiene mas que ver con permisos del usuario. ¿Ya probaste ejecutando el IDE de VB 6.0 como Administrador?, ¿Y en modo Compatibilidad con Windows XP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Visual 6 Error al intentar tener acceso al registro del Sistema

Publicado por Mauricio Muñoz Aracena (1 intervención) el 24/10/2018 22:37:02
Estimado buenas tardes, a mi me paso lo mismo con visual basic 6 con windows 7 32bit, y lo que hice fue.
instalar visual basic 6.
y luego ejecute en la misma maquina un instalador realizado del mismo desarrollo, entonces ahi me registro en windows
los componentes y puedo utilizar sin problemas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Visual 6 Error al intentar tener acceso al registro del Sistema

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 25/10/2018 13:32:45
Si ya probé ambas en modo compatibilidad XP y Win7 y sigue el problema, esto estaba relacionado con Crystal Reports 8, pero me no me daba error y ahora sí.

Lo de migrar para este caso sí es una locura, no es un sistema de un kiosko, tengo hechos 10 sistemas y muy complejos para la institución y estoy solo con todo esto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar