Visual Basic para Aplicaciones - COMO RECONTAR EN UN LIBRO DE EXCEL UNA VEZ ELIMINADO UN REGISTRO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Andres
Val: 26
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

COMO RECONTAR EN UN LIBRO DE EXCEL UNA VEZ ELIMINADO UN REGISTRO

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 01/03/2019 19:56:10
Buenas tardes Programadores.
1- Realice una rutina de eliminación en el Userform fmr_VerReg y al eliminar un registro no recuenta. Ejemplo: tengo 15 registros en la hoja de excel, elimino el registro Nº 13 y lo hace bien, pero no recuenta y modifica la cantidad de registros restantes en la hoja de excel ni el Listbox, siempre siguen estando 15 registro pero si se eliminó la posición 13.
2- Estoy tratando de realizar una rutina de Impresión. Quiero imprimir todos los registros de la hoja de calculo desde el Userform frm_Imprimir y también imprimir un rango de fechas. y imprimir un registro en particular y no tengo ni idea como hacerlo.
3- Como hago para que en el Userform frm_Menu al expandirlo para que ocupe toda la pantalla al abrir, los iconos del menú que coloque en el lado derecho se queden al extremo derecho y no a la mitad del Userform.

Por favor si pueden ayudarme, Gracias
Andrés Álvarez

Para entrar:
Usuario: paez
Pasword: paez45

Una vez en el menú principal hay un icono pequeño con una imagen de un hombre de traje click allí y colocar el mismo usuario y pasword, click en la X del Userform y entras al libro para programar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

COMO RECONTAR EN UN LIBRO DE EXCEL UNA VEZ ELIMINADO UN REGISTRO

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 02/03/2019 11:40:29
Punto - 1

La opción de eliminar parece que funciona bien pero no entiendo que es lo que quieres decir con que "no recuenta" .

Si tenias: 10, 11, 12, 13, 14 y 15 y borras el 13 tendrás: 10, 11, 12, 14 y 15 que es lo normal en estos casos y sia antes tenias 15 registros ahora tendrás 14.

Punto - 2

La hoja BDBIBLIOT es demasiado ancha para imprimirla tal cual, Es mejor crear un formato de impresión en otra hoja e ir copiando los datos.
E este formato cara registro puede ocupar varias lineas.

Punto - 3

No lo se

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Alvarez
Val: 26
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

COMO RECONTAR EN UN LIBRO DE EXCEL UNA VEZ ELIMINADO UN REGISTRO

Publicado por Andres Alvarez (14 intervenciones) el 04/03/2019 17:31:41
Gracias. Por favor ve al userform de eliminar registros. Date cuenta el numero ultimo de registro en el listbox. ahora elimina un registro. y vuelve a ver el ultimo numero del listbox. veras que aun es el numero 15, a eso me refiero no remunera los registros restantes una vez eliminado uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

COMO RECONTAR EN UN LIBRO DE EXCEL UNA VEZ ELIMINADO UN REGISTRO

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 04/03/2019 03:40:58
Buenas

Punto 1
Para Recontar no hace falta mas que crear un for next que recuente los registros, esto si el numero de registro no es importante para despues culpar a alguien jajaja,

punto 2
Jugando con el diseño de la pagina se puede meter todo en una sola hoja pero tendrias que checar si la impresion es legible, de lo contrario tendras que hacer una hoja extra para el formato de impresion como te comenta Antoni Masana, te dejo un ejemplo para que veas como se imprime todo o el registro seleccionado, de lo del rango de fechas no vi donde le das oportunidad de elegir el rango de estas, si quieres diseñalo y ya te ayudo a programarlo

Punto 3
Para hacer que se muevan los botones o lo que sea que quieras mover es con la propiedad left, en mi lap quedo asi
1
Me.Btn_IngresarReg.Left = Me.Width - 115
como vez se lo aplique al boton ingresar registro, otra cosa es que mi resolucion de pantalla es 1366 x 768, la verdad no se si se aplique bien a otra resolucion, vas a tener que hacer pruebas para varias resoluciones que se ocupen en tu trabajo y si no se adapta bien de esta forma no te quedara otra que hacer un estandar que se adapte a todas la resoluciones posibles.

Espero te ayude

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar