Visual Basic para Aplicaciones - Consultar base de datos y accionar según existe o no existe

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Consultar base de datos y accionar según existe o no existe

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 01/04/2019 22:25:06
Estimados,
Buenas tardes, Mi nombre es Martín Sacchi, estoy armando un tablero de control para una obra en construcción y necesito ayuda para armar una macro para realizar lo siguiente.

A diario recibo partes operativos de una obra en construcción, parte de la información que recibo es Nombre, apellidoy horas dedicadas de cada uno de los presentes en la obra.

El tablero de control debería:

Función buscar:

A partir de la planilla origen (parte diario) buscar el nombre y apellido en el tablero de control.

Condicionales
Si el nombre que está en el parte diario, está en el tablero de control. que agregue información, por ejemplo Hs trabajadas en la columna siguiente.( Columna C)

Si el Nombre que está en el parte diario, no esta en el tablero de control. que agregue el nombre, apellido y horas trabajadas en columnas A, B y C respectivamente.

Esquema archivo parte diario
A B C
Nombre Apellido Hs


Esquema tablero de control
A B C
Nombre Apellido Hs(acumuladas)

espero haber sido claro,

Muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 115
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Consultar base de datos y accionar según existe o no existe

Publicado por Norberto (34 intervenciones) el 09/04/2019 15:48:59
Hola.

Para lo que comentas podrías usar Excel y sus tablas dinámicas y no tendrías que programar macro alguna.

Un saludo,

Norberto.
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Consultar base de datos y accionar según existe o no existe

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 12/04/2019 17:26:00
Buenas Martin

Te dejo el archivo con la macro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar