Visual Basic para Aplicaciones - VB data grid y SQL server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

VB data grid y SQL server

Publicado por Patricio (1 intervención) el 23/04/2019 20:51:18
Estimados, Les comento mi problema. Me permito desde ahora que no soy programador. Si le doy lucha a los problemas, y este foro me ha ayudado bastante. Tengo un programa exe. (Diseñado en VB) que vincula a una DB de SQL server. El programa es de autor y ha sido diseñado hace bastantes años y no puedo ubicar a sus programadores, a pesar de ser funcional tienen muchisimas limitaciones... En efecto, es dificil hacerlo funcionar con otra config que no sea XP. El equipo sobre el que corría no funcionó más, y no pude recuperar la instalación.
Por eso debí configurar otra instalación de windows xp. Milagrosamente todo funcionó, el exe y su correspondiente DB están funcionando y conectan. Sin embargo hay algo fundamental que falla, es un programa de facturación de un Kiosco, y en un proceso, recupera "Articulos" de una tabla (tab240) que tiene los productos cargados con diferentes criterios en columnas. La tabla existe y el programa puede conectar con ella - por lo tanto descarto problemas en el exe y en la DB-.
El asunto es que cuando paso los artículos por el lector de barras o escribo el código manualmente el programa los devuelve de a uno, aquí la imagen:

1

Sin embargo, el programa deberia ser capaz y era capaz de devolver toda la tabla y filtrar por descripción mediante una combinación de teclas. Esto es especialmente util, dado que a veces los operadores olvidan los codigos de articulo o el lector de barras falla, aquí la copia de pantalla.


2

Saludos. Aguardo sus cometarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 138
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

VB data grid y SQL server

Publicado por gilman (47 intervenciones) el 24/04/2019 08:31:30
¿Tienes el código?
Si no lo tienes poco o nada se puede hacer, salvo revisar la bd y la configuración del PC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

VB data grid y SQL server

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 24/04/2019 11:02:24
Ampliando el comentario de GILMAN poco podemos hacer por ayudarte por no decir nada.

Esto de la programación un..., decir un mundo es quedarse corto, es un universo, hay tantas formas de hacer lo mismo cómo gente que lo haga o más.

No sabemos come esta la Base de Datos, como se conecta y ni como funciona o ha funcionado el programa.

Si te puedo decir que si el ejecutable, es decir el EXE funcionaba bien no hay razón para para que deje de hacerlo.

Ahora bien todo lo externo al ejecutable puede haber sufrido cambios que afectan a su funcionamiento, la configuración del sistema operativo, la conexión a la Base de Datos, la propia Base de Datos, puede estar corrupta o tener fallos, etc.

¿Y cómo lo soluciono?

Cómo no eres programador no debes tener ni los conocimientos ni las herramientas necesarias, lo mejor es buscar un informático que lo analice in situ he intente adivinar que cambios se han de hacer para que funcione y lo arregle o en el peor de los casos cambiar de programa, si no puede funcionar bien para que lo quieres.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar