Visual Basic para Aplicaciones - Proteger libro excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Proteger libro excel

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 17/05/2019 06:20:16
Buenos días,

Me han pirateado un libro excel en el que tenía una regla para evitar el uso fraudulento y por lo que he visto no ha funcionado.

En la hoja Thisworkbook leia la red de dominio del ordenador y si no era la de mi empresa mostraba un aviso diciendo que el archivo era propiedad de tal compañía y que la aplicación se cerraría.

Eso funcionaba (en teoría). Imagino que con Ctrl + BloqDes se salta el mensaje de error y pasa al siguiente paso.

¿Alguien conoce alguna forma o sistema para hacer que un libro excel trabaje de forma transparente para los usuarios de un dominio y no deje abrirlo al resto del mundo?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Proteger libro excel

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 17/05/2019 08:27:32
Que yo sepa no existe.

Todo libro excel que quieras proteger debe tener una código que se ejecute, una macro y simplemente desactivando MACROS y abriendo el libro se salta la proteccion.

OPCIONES POSIBLES

Hay cuatro opciones de proteger por contraseña con más o menos garantías:

* De Hoja, (olvidalo, hay código en la red para desprotegerlo)
* De Libro, (olvidalo, hay código en la red para desprotegerlo)
* De Fichero: te pide contraseña para abrir el libro, de momento el más seguro.
* De Código : protege el acceso a las macros, de momento no he encontrado la opción de desproteger.

Protege tus macros con contraseña y guarda el libro como XLSB.
Si lo guardas cómo XLSM se puede quitar el código del fichero y abrirlo sin macros.

Si para el manejo del libro es necesario la ejecución de las macros o cálculos puedes añadir en tu código o en Macros automáticas por ejemplo la que se ejecuta cuando fuerza el recalculo de las fórmulas código de control, si tiene que activar las macros para consultar lo pillas por ahí.

Si no activa las macros cualquier protección es inútil.

Fuerza el uso de MACROS creando funciones en lugar de las fórmulas y usa las fórmulas dentro de la función, así obligas a forzar la activación de las macros.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proteger libro excel

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 17/05/2019 09:56:22
Antoni, muchas gracias.

Buscaré más información sobre tu opción 4, que creo que es la más útil en mi caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar