Visual Basic para Aplicaciones - Relaciones en Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Relaciones en Access

Publicado por jimmy (5 intervenciones) el 18/06/2019 20:10:16
Buenos días esta es mi primera participación en este foro, solicito ayuda en el tema de relaciones en Access.

el caso es si tengo tres tablas: uno Llamado Entradasdetalles, el otro llamado Entradasdetalle2

ambos tienen cod_producto y una tercera tabla llamada producto, la pregunta es Puedo relacionar la tabla producto con las tablas Entradasdetalles y Entradasdetalle2 al mismo tiempo?

No afecta en nada o si afecta en algo.

muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Relaciones en Access

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 20/06/2019 06:29:07
Hola Jimmy

Para poderte ayudar de una mejor manera es necesario saber cual es el objetivo de la aplicación esto siempre es el primer paso ya que podemos dar nuestros puntos de vista sin saber realmente cual es el problema y por lo tanto difícilmente podríamos darte la solución correcta.

Respondiendo a tu pregunta, no hay ningún problema cuando haces referencia a una tabla desde otras tablas, puedes hacer que muchas tablas hagan referencia a una sola tabla, si tu diseño de base de datos así lo requiere.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios adicionales:
Normalmente se recomienda que cada tabla cuente con su ID, este puede se definido como tu lo quieras, sin embargo debes de tener en cuenta que nombrar el campo ID debe de hacer referencia a la fila o registro que se tenga seleccionado en la tabla en cuestión. Por ejemplo lo podrías nombrarlo de la siguiente manera:

ID
ClienteID
Cliente_ID
IDCliente
ID_Cliente
CTE_ID
ID_CTE
Etc...

En lo personal yo prefiero la primera opción ya que a la hora de programar es mucho más fácil recordar que el ID de cada tabla es su ID, créeme que te ahorras muchísimos errores y tiempo de desarrollo ya que un ID siempre se llama ID.

Para nombrar las Foreign key te recomiendo que uses la siguiente nomenclatura: ClienteID que seria algo así cómo decir, que estas haciendo referencia al ID del cliente, por ejemplo:

Entradas.ClienteID = Cliente.ID

También recuerda que es recomendable que apliques la normalización de bases de datos a tu aplicación para mejorar su rendimiento, escalabilidad, integridad y tamaño.

Te dejo unos links de algunas platicas que he dado en internet puede que te resulten interesantes.
https://www.youtube.com/watch?v=UuIpq9wNnJ4&list=PLwIULo1M2EWtyXxsZp3_HqzGswU0pJ5ft&index=7
https://www.youtube.com/watch?v=6tQ8DxeNxv4&list=PLwIULo1M2EWtyXxsZp3_HqzGswU0pJ5ft&index=4
https://www.youtube.com/watch?v=2Lri0GcuoSo&list=PLwIULo1M2EWtyXxsZp3_HqzGswU0pJ5ft&index=2

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Relaciones en Access

Publicado por jimmy (5 intervenciones) el 20/06/2019 17:41:06
Muchas Gracias Samuel y tresyuna gracias por tomarse tiempo para responder les agradezco valen oro.

ahora veré sus respuestas y si aun tengo dudas les escribo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Relaciones en Access

Publicado por jimmy (5 intervenciones) el 20/06/2019 17:46:08
Explicare mejor mi situación en entradas_detalle se llena tela cortada y en entradas_detallecortekit se llena tela sin cortar y la verdad no se si separarlos en 2 BD distintas Porque si actualizo un estilo o color tendría que actualizar las dos bd y otros campos. pero en esta base de datos no se si funciona como esta en la imagen que entradas_detalle y entradas_detalle:corteKIT se pueden compartir las tablas como estilos, color cliente, talla. esa es mi pregunta, me afectaría en algo si relaciono como esta en la imagen, se volvería mas lento o se perdería información en las consultas eso es mi temor. pero si uds me sugieren separar las dos tablas una en cada bd lo haría sin pensarlo la idea es que funcione. acepto criticas y muchas sugerencias muy agradecido por su tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Relaciones en Access

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 22/06/2019 18:49:16
Hola Jimmy

No entiendo por que tendrías que dividir en dos bases de datos la información ¿Lo comentas por que se va a utilizar en don computadoras o en una sola?.

Access tiene la capacidad de trabajar con tablas vinculadas, lo que quiere decir que puedes usar una base de datos Access como Aplicación (o Front-End) la cual almacenaría los formularios (o pantallas), reportes, módulos, clases, macros y consultas, y por otra parte tendrías otra base de datos Access que centralice toda la información en tablas (Back-End), permitiendo que muchas computadoras se conecten o vinculen a esa base de datos.

Espero que te sea de ayuda este comentario.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Relaciones en Access

Publicado por Jimmy (5 intervenciones) el 25/06/2019 06:28:35
Hola Samuel gracias por contestar.

En respuesta tw dire q si la imagen que viste es la bd back end. En front end iran los formularios. Lo que hare es relacionar los dos entradas detalles con las otras tablas. Y llenare datos y vere q pasa. Les agradezco a todos por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relaciones en Access

Publicado por tresy (46 intervenciones) el 25/06/2019 23:46:34
Hola: Hablemos de las consultas, que bien dices van en el archivo front end.
Debes entender que cargarás productos con todos y cada uno de sus descripciones: Color, tela, metros, precio, temporada, varón mujer, etc., etc., el la tabla Producto. Puedes hacer un Frm en front end, donde la tabla Productos será una tabla vinculada.
La tabla en la que aggregarás las compras de un producto existente, en el que sólo necesitarás indicar fecha y cantidad nueva lo harás en la que no eecuerdo como la llamas. Esa consulta debe vincular el ID de la tabla Producto clave ppal.sí o sí en esa tabla, con el ID foráneo de la que te digo que no se como se llama. Ese ID no debe ser clave ppal..
Cuando mandes productos a cortar, el esquema de la consulta será similar a la anterio: Productoa, con su ID c.p., vinculada con el ID foráneo de la tabla de cortes. Sólo necesitas fecha y cantidad. Otra consulta, el que podrás restar los m que tenías sin cortar mes los que cortas requiere el vínculo de las 3 tablas. Productos con su ID c.p., con el ID foráneo de las otras doa. Sería redondo que los 3 ID se llamen igual.
Deberás tener un cuarta tabla en las que cargarías las cantidades de piezas cortadas. Vincularás Productos con el ID c.p., con el foráneo de esta cuarta. Los campos serán: Fecha, taller, si no los cortas tu, cantidad total que envías (en ) y el número de piezas que te entregan, el ancho y el largo de cada pieza y la cantidad de piezas que te entreguuen. Si los cortes tienen usos diferentes(p.ej., cortinas o manteles), agregarás tantos campos de tiipo como tengas. Por último, un campo será para indicar el material excedente o sobrante.
Cada consulta tendrá su formulario.
En la consulta de difefencia entre lo que tenías, menos o más lo comprado o lo enviado a cortar, deberás crear campos calculados.
Tresy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Relaciones en Access

Publicado por [email protected] (46 intervenciones) el 19/06/2019 04:55:53
Hola
. Asi como preg no parece que tengas problema.
Debes saber que la tabla Prod tiene que tener un ID, preferentemente autonumérico. Puedes tenwr dos: Uno auto y el otro con códigos a tu criteruo. Esos campos, o al menos uno debe aer Clave principal de esa tabla Productos.
Las otras 2, también deben tenwr un campo ID, preferentemente autonumérico wn ambas. Y esos IS deben ser C P. En ambas. Además, ambas deben tenwr un ID foráneo, preferentemente en ambas con igual denominación al ID de la tabla Producto.
Estos no deben ser CP en ningún caso.
Te ahorará trabajo y dolor de cabwza si en tus 3 tablas incluyes un campo Fecha/hora, le asignas a los 3, wn valor predeterminado, la función Fecha().
Trata de dar nombres diferentes a estas fechas: En producto será el alta. En las otras p.ej. La venta a canales diferentes, que seguramente lo serán en fechas diferentes. Podrás así, hacer consultas entre la TP y cualquiera de las otras 2, e incluso podrás hacer consultas sólo con las 2 que no son Producto.
Suerte. Escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar