Visual Basic para Aplicaciones - Adjuntar archivos en acces con interfas de excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Bernardo
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Adjuntar archivos en acces con interfas de excel

Publicado por Pedro Bernardo (7 intervenciones) el 21/06/2019 22:07:59
Amigos de la comunidad, nuevamente para molestar su atención. He realizado base de datos en access ingresando los datos por formulario de excel, todo funciona muy bien pero lo que necesito ahora es saber como adjuntar un archivo en la base de datos de access por medio del formulario excel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Adjuntar archivos en acces con interfas de excel

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 22/06/2019 18:22:32
Hola Pedro

Si ya estas usando Access como base de datos lo más recomendable es que la interfaz de usuario también este en Access, eso te ahorrara muchos problemas y es mucho más dinámico, estítico, seguro y funcional.

No es recomendable que guardes los archivos adjuntos en la base de datos ya que Access solo soporta 2 GB de información que equivale a millones de registros que contengan solo datos, pero si guardas datos adjuntos en una base de datos, se llenara la base de datos solo con unos cuantos miles de registros.

La capacidad de los formularios de Access es muy superior a los de Excel, en lo que si es superior Excel es en sus graficas ya que son muy bonitas y dinámicas, pero podrías usar Access como base de datos e interfaz de usuario y Excel para generar reportes.

Espero que te haya sido de ayuda, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Bernardo
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Adjuntar archivos en acces con interfas de excel

Publicado por Pedro Bernardo (7 intervenciones) el 22/06/2019 19:12:39
Samuel, muy agradecido por tu aporte y como comentario te puedo decir que casi toda una vida estuve con el excel aprendiéndolo de tal manera que tenía la necesidad de sabe, si se podía hacer que por intermedio de un formulario excel enviar archivos adjuntos a la base de datos de access, considerando que también realizo los reportes en excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Adjuntar archivos en acces con interfas de excel

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 22/06/2019 19:16:47
Hola

Lo que te sugiero es lo siguiente:

En vez de guardar el archivo adjunto en la base de datos, puedes copiar el archivo que se haya seleccionado a un repositorio de archivos que este centralizado y después guardas la ruta de acceso a tal archivo en la base de datos de Access.

Yo lo he echo así y funciona muy bien, no satura la base de datos y siempre tienes disponibles los archivos.

Espero que te sea útil esta idea.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Bernardo
Val: 11
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Adjuntar archivos en acces con interfas de excel

Publicado por Pedro Bernardo (7 intervenciones) el 22/06/2019 19:21:36
Samuel, esa forma es correcta ya la había hecho, creo que me quedaré con eso, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar