Visual Basic para Aplicaciones - Como puedo modificar un campo relacionado dentro de un formulario Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como puedo modificar un campo relacionado dentro de un formulario Access

Publicado por jimmy (1 intervención) el 05/07/2019 02:36:19
Buenas tardes quisera que me ayuden hijos de odin, tengo dos tablas relacionadas Entradas y entradasdetalle. y se relacionan con campo numfactura en las dos tablas relacion uno a varios, cree un formulario con el asistente para ingresar entradas y en la parte inferior esta tambien entradas detalle dentro del mismo formulario, cuando ingreso una factura oviamente se graban en las dos tablas hasta aqui todo bien el detalle es que cuando uno se equivoca en el numero de factura y quiere modificar la factura solo cambia el de arriba y el de abajo desaparece.

Espero haberme explicado bien. creo que la pregunta es porque en la tabla si modifico ese numero de factura si se guarda la modificacion en las dos tablas pero cuando lo haces a traves de un formulario no pasa lo mismo.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Como puedo modificar un campo relacionado dentro de un formulario Access

Publicado por Raúl Mejía (5 intervenciones) el 05/07/2019 18:36:32
Buenos días Jimmy, lo que debes hacer al modificar tu factura, es una función donde selecciones los registros de detalle correspondientes y cambiarles también el número de factura, de esa manera te deben aparecer los de la parte de abajo.

Saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Como puedo modificar un campo relacionado dentro de un formulario Access

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 06/07/2019 00:24:14
Hola Jimmy

Para que no te de problemas tu formulario te sugiero que hagas lo siguiente:

1. Agrega a tu tabla de facturas un campo que se llame ID y que sea auto incrementable.

2. Agregar un campo a tu tabla detalle de facturas y lo llamas facturaID de tipo numérico.

3. Relacionas la tabla detalle de facturas a la tabla facturas con los campos que le agregaste.

4. En el subformulario que está dentro del formulario de facturas, le indicas los campos por los cuales se relaciona el detalle a la factura.

Y eso es todo, cuando modifiques el folio o número de factura no te afectará ya que las tablas se están relacionando por el ID de la factura y no por el folio de la factura.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo modificar un campo relacionado dentro de un formulario Access

Publicado por tresy (46 intervenciones) el 09/07/2019 22:38:13
Está muy bien esta respuesta. Sólo agregaría que para vincular Form con SubForm, selecciona el SubForm. En la hoja de propiedades (del SubForm) en la ficha Datos está la propiedad Vincular campos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar