Visual Basic para Aplicaciones - Selección según criterios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Selección según criterios

Publicado por Laura (8 intervenciones) el 08/08/2019 14:31:00
Buenos días,

Antes de empezar, si te estás tomando tu tiempo para leerme muchas gracias.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una tabla con nombres de personas y equipos, y sus respectivas puntuaciones en 3 pruebas así como el total (suma de las puntuaciones de las 3 pruebas).

Lo que me gustaría es generar una tabla en la que eligiendo que prueba quieres revisar, me saliese una clasificación de los ganadores en esa prueba que se ha elegido.

Por ejemplo, en el excel que he subido:

Si el usuario quiere analizar la "Prueba 1" en la posición de la tabla de "Ganador" debería de salir "Luis" puesto que en la prueba 1 tiene 50 puntos. Como "Segundo" debería de salir "Laura" ya que tiene 40 puntos. Y en "Tercero" debería salir "Ángel" que consiguió 30 puntos.

En caso de seleccionar "Prueba 2" debería ocurrir lo mismo pero con la puntuación de esa prueba.

Ahora bien, en la "Prueba 3" Laura y Ángel empataron, pero si nos fijamos en el Total de ambos, Ángel tiene 75 puntos y Laura 70, por lo que para esta selección debería de ganar Ángel. Resumiendo: si en una prueba 2 personas empatan el ganador es aquel que en total haya conseguido más puntos.

¿Cómo se podría hacer esto? ¿Es realmente necesaria una macro o existe alguna función de Excel?

En caso de que esto no se resuelva con una macro pido disculpas por haber abierto aquí este tema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Selección según criterios

Publicado por Martha (14 intervenciones) el 08/08/2019 15:38:20
A no ser que quieras hacer una macro (que se puede), yo lo que haría es una tabla dinámica.

Pones la prueba como elemento de página y puedes incluso ordenar por puntuación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Selección según criterios

Publicado por Laura (8 intervenciones) el 08/08/2019 20:13:21
Hola Martha!

Si que había pensado en lo de las tablas dinámicas, pero no estoy segura de si me acaba de hacer el apaño, puesto que mi idea es que simplemente escribiendo "Prueba 1" o lo que sea salgan los resultados, quizás con una tabla dinámica, alguien que sepa poco de Excel (aún menos que yo) no podría ver esos resultados.

Aunque a lo mejor hay alguna forma más eficiente de crear tablas dinámicas, de ser así yo no la conozco, así que perdón por mi falta de conocimiento.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Selección según criterios

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 09/08/2019 04:45:04
Hola Laura

La unica solucion que encontre es la que esta en el archivo y es con una macro, se soluciona el problema que tienes pero solo hasta ahi, si empatan mas de tres la macro hara cosas raras, espero te ayude(van dos libros el que envias y el modificado) , le agregue una validacion de datos a la celda que selecciona la prueba

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Selección según criterios

Publicado por Laura (8 intervenciones) el 09/08/2019 08:02:11
Muchas gracias por tu respuesta! Intentaré ver si puedo "arreglar" lo de si empatan 3.

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Selección según criterios

Publicado por Tresy (46 intervenciones) el 13/08/2019 23:08:35
Hola Laura:
Tu ejemplo es sencillo, seguramente tu planilla de Excel no debe ser tan simple.
Aún así, si haces clic en Prueba 1 (C2), y ordenas de mayor a menor, tendrás la solución a la vista, sin importar cuantos empates tengas.
Luego podrás hacer clic en Prueba_2 (D2), y así en cada una de las columnas. El comando que permite ordenar según la celda en la que hayas hecho clic está en el menú Datos. Muestra una Z-A lo que indica el orden que quieres darle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar