Visual Basic para Aplicaciones - Posibilidad de Crear una especie de "Subregistro" en formulario de excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Posibilidad de Crear una especie de "Subregistro" en formulario de excel

Publicado por Hernan (2 intervenciones) el 14/08/2019 17:53:42
Muy buenos días para todos y todas.

Acudo al amplio conocimiento de ustedes en Excel para que por favor me ayuden con la siguiente duda.

La macro que subo para el ejemplo es con el fin de realizar un control de documentos.

En el formulario adjunto al ingresar la clave en la celda disponible para tal (Clave para ingresar “123” necesaria para tener control de quien ingresa el documento), abre el UserForm “correspondencia” y es de este del que surge la inquietud.

Primero se diligencian los datos que se solicitan en el formulario, pero en el TextBox que tiene el título “Descripción de Documentos” quisiera saber si existe una manera de diligenciar varios datos pero que finalmente queden registrados en una sola celda, tal como lo realiza actualmente la macro, a continuación, un ejemplo para ser un poco más claro.

Al momento de seleccionar las opciones del ComBobox 3, cada una de esas opciones tiene una característica diferente. (pensé en cambiar el ComBobox 3 por OptionButton, teniendo en cuenta que solo son 2 tipos de documento).

Como había pensado para ser más específico, que al selecciona la opción del tipo de documento (bien sea por los OptionButton o por el ComBobox) habilitara una opción para un “Sub registro”, puede ser un formulario adicional o TextBox ocultos dependiendo el tipo de documento, y que me permita diligenciar varias veces con diferente información y que se vea reflejado en el TextBox de Descripción de documentos.

El porqué de la solicitud para explicarlo mejor es que en la casilla descripción de documentos actualmente se diligencian manualmente “varios registros de información” más o menos así:

“Dato1 Dato 2 Dato3 Dato 4 Dato 5 (Enter)
Dato1 Dato 2 Dato3 Dato 4 Dato 5 (Enter)
Dato1 Dato 2 Dato3 Dato 4 Dato 5 (Enter)
Dato1 Dato 2 Dato3 Dato 4 Dato 5 (Enter)…”

Por lo cual necesito diligenciar esos datos, de una manera diferente pero que finalmente se vea reflejado todo lo que se va diligenciando como una especie de Sub registro en el cuadro “Descripción de documentos” ya que este cuadro finalmente queda registrado en una sola celda en la página “BASE” al hacer Click en el botón “Agregar”, pienso que tal vez se pueda cambiar ese TextBox por un ListBox no sé si eso facilite en algo las cosas.

Espero puedan ayudarme y haber sido claro, en caso contrario estaré atento a cualquier recomendación Y/o pregunta.

Mil gracias a todos, feliz día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Posibilidad de Crear una especie de "Subregistro" en formulario de excel

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 15/08/2019 18:16:54
Buenas Hernan

Te dejo el archivo modificado es en base a una lista.

Espero te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Posibilidad de Crear una especie de "Subregistro" en formulario de excel

Publicado por Hernan (2 intervenciones) el 15/08/2019 22:29:10
Buenas tardes Miguel.

Primero que todo, agradezco tu ayuda, estoy revisando tu archivo adjunto y tal vez no especifique bien pero aun así tu archivo se asemeja demasiado a lo que necesito, y me dio una idea para complementar lo que me hace falta, de nuevo te agradezco tu ayuda paciencia, experiencia y tiempo, tan pronto termine lo que necesito, lo cargaré en el foro para que lo puedas ver o te preguntare nuevamente si mi idea no resulta jejeje.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar