Visual Basic para Aplicaciones - Error en el método 'Worksheets' de objeto '_Global'

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el método 'Worksheets' de objeto '_Global'

Publicado por GENARO MARTINEZ S. (2 intervenciones) el 02/11/2019 00:38:01
Amigos ustedes disculparan las molestias pero recuro a ustedes porque tengo un problema, que sinceramente no se como resolver, fíjense que trabajo en Excel con VBA, estoy desarrollando un proyecto en Visual Basic para Aplicaciones, un programita sinceramente no tan grande, con forme a mis capacidades jejeje.

El problema esta mas o menos así, dentro de un archivo de Excel tengo una hoja denominada "AUTO", lo que hago es que al momento de abrir el archivo de Excel en la Columna "A", fila "1", introduzco en la celda que te acabo de comentar el nombre del equipo donde se esta corriendo la aplicación hasta ahí todo bien ya lo he hecho antes y para ello ocupo esta sentencia:

Worksheets("AUTO").Range("A1").Value = "COMPU33"

El problema aquí amigos es que hay veces no se porque, me marca este error al compilar el archivo:

Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución:
Error en el método 'Worksheets' de objeto '_Global'

y al depurar precisamente me marca error en esta sentencia:

Worksheets("AUTO").Range("A1").Value = "COMPU33"

Cabe hacer mención que como menciono no es siempre amigos, algunas veces me marca error al ejecutar el archivo, algunas veces no, y eso es lo que me tiene mas desconcertado, el no saber por que algunas veces si y otras no.

Amigos si fueran tan amable de auxiliarme en este problema que tengo, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 42
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el método 'Worksheets' de objeto '_Global'

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (22 intervenciones) el 02/11/2019 20:17:53
El error que mencionas es muy genérico, probablemente puede ser versiones distintas y permisos de usuarios en otros computadores los que ocasionen ese error, trata de leer la celda, y además prueba agregando application

1
Application.Worksheets("AUTO").Range("A1").Value = "COMPU33"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el método 'Worksheets' de objeto '_Global'

Publicado por GENARO (2 intervenciones) el 03/11/2019 00:03:00
Amigo muchas gracias por la información, probare agregando la palabra Application a la sentencia espero ya no me cause el problema, amigo Jesus David agradezco el tiempo que se tomo para contestar esta duda y el apoyo, muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el método "Worksheets" de objeto "_Global"

Publicado por dario (21 intervenciones) el 07/11/2019 13:35:11
Hola, yo uso de la siguiente manera para llenar datos en un excel.

Defino las variables:

1
Dim xlApp As Excel.Application, xlBook As Excel.Workbook, xlsheet As Excel.Worksheet

Asigno las variables:

1
2
3
Set xlApp = New Excel.Application:
Set xlBook = xlApp.Workbooks.Add:
Set xlsheet = xlBook.Worksheets.Add

acá signo el valor a la celda:

1
xlsheet.Cells(Fila, 1).Value = "'" & DatoQueQueresGuardar
En la parte donde dice "Fila,1) eso lo manejas vos como quieras, en realidad es fila y columna, si la fila es 1, sería A1, si la fila es 4 sería A4, podes poner (Fila,8) o lo que sea.

al final guardas y liberas las variables:

1
2
3
4
5
6
7
8
xlsheet.SaveAs Path
' Cierra el libro de trabajo
xlBook.Close
' Cierra Microsoft Excel con el método Quit.
xlApp.Quit
 
' Libera los objetos.
Set xlApp = Nothing: Set xlBook = Nothing: Set xlsheet = Nothing

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Error en el método 'Worksheets' de objeto '_Global'

Publicado por Dirk (20 intervenciones) el 07/11/2019 15:38:56
Hola Genaro, tambien puedes usar una variable de entorno de esta forma:

1
ActiveSheet.Range("A1").Value = Environ("COMPUTERNAME")

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar