Visual Basic para Aplicaciones - Buscar una línea en el código

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 10/12/2019 16:00:46
Quisiera saber como buscar en Visual Basic 6 una línea de código.

Mejor Dicho, estando en el código dentro del Visaul Basic 6.0, como hago para ir por ejemplo a la línea 2500?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 10/12/2019 21:11:57
¿Que interés tiene esa línea?
¿Que es lo que buscas?

El editor de VB6 no pone número de línea y he trabajado muchos años con números de lineas ni con VB6 no las he encontrado a faltar.
No entiendo el problema porque si tienes una programación bien estructurada y ordenada ¿Que más da que algo este en la la línea 500 y 2500?

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 11/12/2019 15:33:33
No importa que tenga un interes, simplemente por ejemplo, el programa lo usamos varios programadores, alguno de ellos me dice "fijate la línea N" 1256 del modulo X, revisá tal cosa..." es para eso, para no tener que ir bajando hasta llegar a ese número de línea y buscarlo con un "Control+ algo" o las teclas que sea.

Sé que se puede buscar por nombre de sub o fuction pero bueno es algo que habitualmente pasa y quiero saber si hay alguna opción, el editor del Visual 6 te dice en que lina y columna esta el cursor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 138
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por gilman (47 intervenciones) el 11/12/2019 11:05:19
Si lo que quieres es ir a una linea concreta dentro del archivo de texto te recomiendo que uses un editor de texto para hacerlo, en particular te recomiendo Notepad++ que tiene admás la opción de resaltar el código como VB6.
Si lo que quieres es ir a una línea que tú has numerado en el código, VB6, hasta donde yo conozco, no tiene esa opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 11/12/2019 15:34:20
Gracias, pero no me sirve copiar al editor de texto y volver al visual basic.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 138
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por gilman (47 intervenciones) el 11/12/2019 16:18:28
Si vas bajando con el cursor, a mano,¿como sabes que estás en la linea 1256?, o mejor, quién te indica que mires en la línea 1256, ¿como sabe que es esa línea la que debes revisar?, VB6 en su editor no indica en que línea estás.
Es decir, si estás en el IDE de VB6 la única forma de saber que estás en esa línea es ir al principio del módulo, darle a flecha abajo e ir contando 1, 2, 3,... así hasta 1256, en el ejemplo que pones, me da la impresión que quién te dice que mires esa linea, usa un método diferente para saber que número de línea es, preguntale a él.
Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es usar un editor de texto, casí todos tienen la opcion de ir a un número de línea, una vez en la sentencia podrás localizarla mediante CTRL+F, o bien seleccionar el método que la contiene, y seguir trabajando en el IDE de VB6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por Darío (21 intervenciones) el 12/12/2019 14:36:08
Perdón pero si la indica, indica línea y columna en donde está el cursor cuando estas en el editor.
Aca pongo un ejemplo:

Visual-basic-editor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 138
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por gilman (47 intervenciones) el 13/12/2019 08:44:51
Tienes razón, quizás por no haberlo usado, no le veo la útilidad, yo siempre uso la vista de procedimiento y cuando quiero localizar algo lo hago localizando el procedimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 13/12/2019 15:01:19
No hay problema, gracias igual por tu tiempo, veré si lo encuentro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar una línea en el código

Publicado por Raul Ruiz (1 intervención) el 20/03/2021 20:23:19
Te recomiendo utilizar marcadores (banderitas) de posición en el editor de VB6
y puedes ir directamente al marcador con el mouse.
Los marcadores se encuentran en la barra de edición de VB6 y VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar una línea en el código

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 20/03/2021 21:08:46
Ya probaste con Ctrl + F

al menos en vba para aplicaciones es asi

es un buscador por Procedimiento Actual , Modulo Actual , Proyecto Actual y Texto Seleccionado, es mas o menos como el buscador de excel el clasico Ctrl + B , en visual basic tambien tiene la opcion de reemplazar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar