Visual Basic para Aplicaciones - Optimizar tiempo de ejecucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Optimizar tiempo de ejecucion

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 30/12/2019 00:17:40
Buenas tardes



Estoy aprendiendo a programar en VBA Excel, y me interesa desde una vez aprender tips y trucos para optimizar el tiempo de ejecución de mis programas



Encontré este blog:



http://temporaexcel.blogspot.com/2016/02/OptimizarVelocidadMacrosVBA2.html



Donde vienen varios tips.



¿Conocen algunos nuevos o una página donde vengan más ?



Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Optimizar tiempo de ejecucion

Publicado por Alfredo (40 intervenciones) el 30/12/2019 04:59:12
Hola Gerardo

Buen blog, gracias

En lo personal para referenciar una hoja dentro del código uso el nombre del objeto, no en nombre de la pestaña [si observar la ventana del proyecto, muestra el nombre de la hoja y el nombre que se observa en las pestañas de la siguiente forma "HOJA1(Hoja1)]

El primero es el nombre del objeto y el segundo el nombre de la pestaña, ademas uso el nombre de la celda para su referencia y me ahorro la palabra Range. P.ej:

Hoja1.[A1]

es igual que

Worksheet("Hoja1").Range("A1")

Y así podrás cambiar el nombre de la hoja cuando quieras y tu código sigue funcionando sin tener que actualizar el nombre.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Optimizar tiempo de ejecucion

Publicado por Gerardo (6 intervenciones) el 30/12/2019 05:19:49
Hola

Hago lo mismo al referencias objetos en vba

Sheet1. en lugar de poner el nombre de la hoja

Honestamente no me interesa por ahora ahorrar letras en el código, lo que me interesa son dos cosas:Que el codigo sea facil de leer y por lo tanto fácil de editar y segunda y mas importante, que se ejecute rápido

Por ende, si es mas rápido escribir range("a1") en lugar de range[a1], prefiero la primera opción

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar