Visual Basic para Aplicaciones - Buscar en un ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar en un ListBox

Publicado por Marcos José (22 intervenciones) el 14/01/2020 18:03:54
Tengo un listbox que me carga los datos de una tabla, este es el codigo para cargar los datos:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Sub CargarPresupuestos()
Dim strTabla As String, rngMirango As Range, rngMirango2 As Range, intColumnas As Integer
Hoja8.Activate
strTabla = "TablaPresupuestos"
 
On Error Resume Next
'Creamos el nombre a la tabla de la hoja activa
 
ActiveWorkbook.Names(strTabla).Delete
Set rngMirango = ActiveSheet.Range("a2").CurrentRegion
Set rngMirango2 = rngMirango.Offset(1, 0).Resize(rngMirango.Rows.Count - 1, rngMirango.Columns.Count)
rngMirango2.Name = strTabla
intColumnas = rngMirango2.Columns.Count
'
'Formateamos ListBox
'
With lstPresupuestos
    .ColumnCount = intColumnas
    .ColumnWidths = "70 pt;80 pt;70 pt;150 pt;60 pt;60 pt;60 pt;80 pt;65 pt;80 pt;100 pt;100 pt;100 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt;0 pt"
'                    1     2      3    4     5     6   7    8    9     10    11  12   13   14   15   16   17   18   19   20    21  22    23    24    25     26     27
    .ColumnHeads = True
End With
lstPresupuestos.RowSource = strTabla
 
End Sub

Quisiera saber que código he de usar para que mediante un TextBox que hay en el UserForm, pueda buscar por el CLIENTE, sin necesidad de escribirlo completo, y si deseo eliminar un registro, una vez marcado como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar en un ListBox

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 15/01/2020 19:54:38
Buenas Marcos

Te dejo un pequeño ejemplo de como se puede hacer

Como veras convertí la tabla en rangos ya que con tablas por lo general arroja errores

un pequeño error, en initialize del form cambia A1 por A2 y en click del boton buscar igual

Otra cosa, a mas registros mas lenta la macro y mas en esta forma de filtro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Dirk
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar en un ListBox

Publicado por Dirk (20 intervenciones) el 16/01/2020 21:13:11
Hola Marcos, en el archivo que te pasó Miguel, copias el código del botón Buscar (btnBuscar_Click) y lo pegas en el evento change del textbox Buscar (Buscar_Change), cada vez que escribas una letra en el textbox te va actualizando el listbox, creo que eso es lo que estas pidiendo.

Salu2
Dirk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Buscar en un ListBox

Publicado por Marcos José (22 intervenciones) el 16/01/2020 23:28:56
Gracias por vuestra ayuda funciona perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar