Visual Basic para Aplicaciones - Obtener las coordenadas del mouse

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Obtener las coordenadas del mouse

Publicado por Victor (10 intervenciones) el 24/03/2020 21:38:15
Buenas tardes.

Tengo una Imagen en mi hoja excel (Plano) y quiero sobre escribir un texto en alguna posición de la imagen,
se me ocurre:

1. Posiciono el mouse en un punto específico
2. Ejecuto macro (Combinación de Teclas Ctrl+Z)
3. Y deberá poner un nombre de una lista que tendré en otra hoja.

Solo necesito saber como obtener las coordenadas X y Y de la posición del mouse.

Gracias por su atención y colaboración.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alfredo
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Obtener las coordenadas del mouse

Publicado por Alfredo (40 intervenciones) el 30/03/2020 06:13:35
Hola Víctor

Puedes obtener la ubicación de una celda, pero como mencionas que lo requieres sobre una imagen, con las API's de windows puedes obtener las coordenadas por donde se anda 'paseando' el puntero PERO en puntos de pantalla, ademas toma muy en cuenta que...

A)- La ubicación de las celdas 'se mide' en puntos de documento y son medidas distintas a los puntos de pantalla

B)- Para 'monitorear' donde anda el cursor en cada momento es necesario que 'el código' se este ejecutando 'constantemente', lo que impediría que 'otro' código pudiera entrar en acción. (aun que existe la instrucción DoEvents para permitir la ejecución de otras instrucciones) y serian muchos recursos los que ocuparías.

Se me ocurre programar el botón derecho del ratón para insertar lo que indicas en tu post.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar