Visual Basic para Aplicaciones - Orientacion para eficientar llenado de matriz

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Orientacion para eficientar llenado de matriz

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 23/05/2020 19:40:21
Hola buenas tardes :

Estoy tratando de llenar una matriz con información de una base de datos, lo quiero hacer lo mas eficiente dado que tendría bastante información y dependiendo de ciertas condiciones se llenaría.

No requiero que se me haga el trabajo solo que se me oriente, he tratado de usar la función BUSCARV en cada celda pero la verdad no quiero que el usuario pueda modificar algo y despues no funcione por lo que mi alternatica seria VBA.

Aqui es donde quiero la orientacion, si bien se ven poca informacion al cabo de un tiempo va a tener mucha, el ejemplo es solo para que se den una idea de lo que requiero.


Matriz


Esta es la matriz que quiero llenar .....................


BaseDatos

A Partir de esta Base de Datos.....................


Resultado

Y este seria el resultado..............................

Por favor una orientacion ........

Saludos y Gracias

JAGG
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RET
Val: 79
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Orientacion para eficientar llenado de matriz

Publicado por RET (33 intervenciones) el 26/05/2020 10:48:57
Por favor, te puedes explicar mejor? Partes de Detalle y quieres crear BaseDatos o al revés?


IMF_RET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Orientacion para eficientar llenado de matriz

Publicado por Javier Gonzalez (28 intervenciones) el 26/05/2020 16:08:03
Buen día gracias por tu interés, los datos no son los reales solo muestro un ejemplo y el resultado lo aplicaría a mis datos.

Explicó, tengo una base de datos como la segunda grafica.
Parto de la primera grafica y tendría un botón para correr una macro y el resultado sería la tercera.

Así nada más, colocar la cantidad en la celda que cruce entre la clave y la fecha.

Gracias y saludos
JAGG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RET
Val: 79
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Orientacion para eficientar llenado de matriz

Publicado por RET (33 intervenciones) el 26/05/2020 16:32:30
Pero eso no es una simple tabla dinámica?
Captura


IMF_RET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Orientacion para eficientar llenado de matriz

Publicado por Javier Gonzalez (28 intervenciones) el 26/05/2020 16:46:01
Hola de nuevo, efectivamente lo puedo hacer así
Pero es solo parte de datos que voy a poner en la hoja para mostrar en la pantalla y darle la presentación que yo quiero.
Creo que tienes razón, a veces lo uso y luego copio los datos para darle la presentación que necesito pues no tengo mucha experiencia en cómo hacerlo lo voy a intentar
Debe ser más eficiente eso que hacer una rutina
Gracias de nuevo, saludos
JAGG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar