Visual Basic para Aplicaciones - Cambio de página en un Multipage

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cambio de página en un Multipage

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 29/05/2020 00:58:41
Buenas tardes, amigos.

Me gustaria que alguien me indicase como cambiar de página en un control Multipage, usando el nombre de la página.

No me vale usar el índice de la página, es decir, multipage.value=1, necesito hacerlo usando el nombre de cada página.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cambio de página en un Multipage

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 08/06/2020 12:34:28
No se como estas utilizando este control pero así a lo pronto se me ocurre que relaciones los nombres de las páginas con su indice y problema resuelto.
Tu eres el que pone los nombres a las páginas y quien sabe a que indice corresponde cada una, solo tienes que tener una tabla que relacione los dos conceptos.

Saludos.
\\//
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RET
Val: 79
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cambio de página en un Multipage

Publicado por RET (33 intervenciones) el 08/06/2020 14:49:17
En un multipage te tienes que referir a sus pages con el índice. Lo que puedes hacer es crearte una función a la que mandes el nombre de la página y ahí barrer todas las páginas hasta que encuentres el nombre. La función debe devolver el índice.

Algo así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Function IndicePagina(NombrePagina As String) As Integer
 
    IndicePagina = 0
 
    For IndicePagina = 0 To UserForm1.Multi.Pages.Count - 1
        If UserForm1.Multi.Pages(IndicePagina).Caption = NombrePagina Then Exit Function
    Next IndicePagina
 
End Function

Piensa en como gestionar los errores: que no encuentres el nombre.

IMF_RET
https://InformaticaMuyFacil.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de página en un Multipage

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 08/06/2020 17:14:17
Muchas gracias por vuestra respuesta. Me parece una buena solución para la cuestión planteada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cambio de página en un Multipage

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 08/06/2020 22:40:20
RET te lo a planteado mejor, de echo es lo mismo sin tabla, relacionas el nombre con el indice.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar