Visual Basic para Aplicaciones - Bloquear el doble click de un listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 286
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Bloquear el doble click de un listbox

Publicado por fjpg (135 intervenciones) el 19/06/2020 13:37:10
Hola, buenas.
De nuevo por aqui, esperando que me sean de ayuda.

Se puede bloquear el doble click de un listbox pero si poder seleccionar un item??

Con enabled y con locked no he podido.

Alguna forma??

GRACIAS COMUNIDAD!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 286
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Bloquear el doble click de un listbox

Publicado por fjpg (135 intervenciones) el 19/06/2020 16:46:47
Me explico...
Tengo un form que lo uso para eliminar y para modificar artículo (haciendo visibles los controles que necesite, , dependiendo lo que seleccione en el form anterior)

Si selecciono modificar, se abre el form con un listbox y haciendo doble clic en el item del articulo se me abre el form para modificar....

Pero si selecciono eliminar, se abre ese mismo form, con el botón eliminar visible...

Lo que quiero/necesito que si selecciono eliminar, el dobleclick del listbox quede inutilizado.... Y si selecciono modificar quede utilizable...

Listbox1.Enabled = true (aqui no puedo hacer nada en el listbox, ni seleccionar item, ni doble click)

Listbox1.Locked = false (aqui puedo hacer las cosas)

Habria alguna linea de codigo para poder seleccionar un item pero que quede inutilizable el doble click del listbox???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RET
Val: 79
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Bloquear el doble click de un listbox

Publicado por RET (33 intervenciones) el 19/06/2020 16:59:39
Tu mismo te estas dando la respuesta. En función de desde donde lo abras, carga una variable. Y en el evento doble clcik, lo primero, chequea desde donde lo has abierto. Si quieres anular el código, te sales en esa comprobacion y si no, dejas ejecutar el código.

Simple!!!

IMF_RET
https://InformaticaMuyFacil.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 286
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Bloquear el doble click de un listbox

Publicado por fjpg (135 intervenciones) el 19/06/2020 18:05:55
Todo eso supera mis conocimientos.
Apenas se de vba!!

Si pudieras orientarme, por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RET
Val: 79
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Bloquear el doble click de un listbox

Publicado por RET (33 intervenciones) el 19/06/2020 19:22:19
A ver, intento explicarte mas despacio. Dices que el formulario ese lo abres desde dos opciones:
- modificar
- eliminar

Imagino que esto serán dos botones que ejecutan un código en su evento Boton_Click para abrir tu formulario.

Define una variable a nivel global que sea, por ejemplo, LlamadoDesde de tipo Integer.

Cuando llames desde Modificar, en la Sub de Modificar_Click pon LlamadoDesde=1 (por ejemplo) antes de mostrar el formulario en cuestión, y cuando llames desde Eliminar_Click pon LlamadoDesde=2.

En el evento doble_click del ListBox, lo primero pon If LlamadoDesde = 2 Then Exit Sub.

De esta forma, cuando alguien haga doble click, pero el Form se haya mostrado habiendo sido llamado desde Eliminar, entrará en la rutina de ese evento doble click, pero saldrá inmediatamente sin ejecutar el código que esté a continuación del If.

Espero que con esto te haya quedado mas claro.



IMF_RET
https://InformaticaMuyFacil.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 286
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Bloquear el doble click de un listbox

Publicado por fjpg (135 intervenciones) el 20/06/2020 09:23:19
RET, funciona a la perfeccion.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar