Visual Basic para Aplicaciones - Recordar usuario y contraseña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Recordar usuario y contraseña

Publicado por Marcos José (22 intervenciones) el 21/06/2020 01:41:40
Tengo una consulta que no se si se puede solucionar con vba de excel.

En este formulario de usuario y contraseña quisiera saber como se tendría que hacer para recordar el usuario y contraseña con la que se entra en una aplicación.

Espero podais ayudarme.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Recordar usuario y contraseña

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 21/06/2020 21:33:36
Una forma es ponerlo en el código y protegerlo.
Otra es en una hoja, ocultar las filas, protegerla la hoja y ocultarla.

Inconvenientes del Excel:
- El código se puede desproteger.
- Las hojas se pueden desproteger
- El libro se puede desproteger.
- Si buscar en Google viene explicado cada caso.
- Y las macro se puede evitar ejecutarlas al abrir un libro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Recordar usuario y contraseña

Publicado por Marcos José (22 intervenciones) el 21/06/2020 21:44:39
Gracias Antoni por la aclaración pero si no lo hago en vba no puedo hacerlo de otra manera, supongo, ya que la aplicación que estoy creando esta hecha en vba.
Me podrias por favor indicar como hacerlo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Recordar usuario y contraseña

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 21/06/2020 23:53:45
¿Que quieres que te cuente?

La más fácil es la primera opción.
La segunda es un poco más compleja de explicar.
Ahora es casi media noche en Barcelona y me voy a dormir, mañana te cuento la segunda y te subo un ejemplo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Recordar usuario y contraseña

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 22/06/2020 15:17:45
buenos dias Marcos José, te adjunto un libro que esta preparado con un formulario para que puedas poner varios usuarios .
Hay un (Label3) que te dice como entrar, en la hoja 7 pones los usuarios que puedan entrar y luego borras el label
Espero te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.134
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Recordar usuario y contraseña

Publicado por Antoni Masana (498 intervenciones) el 22/06/2020 15:34:22
Segunda opción paso a paso:

- Selecciona las filas con los usuarios, en este caso solo hay uno, selecciono de la fila 1 a la 20, también puedes seleccionar de la 1 a la 100, botón derecho del ratón y selecciona OCULTAR.
- Pestaña REVISAR y opción proteger hoja. Poner una palabra clave, repetir la palabra y la hoja esta protegida. En el ejemplo la clave es Patata
- Selecciona la pestaña de la hoja, botón derecho del ratón y selecciona OCULTAR. (Antes de ocultar debes crear una hoja para tener siempre al menos una visible.

Te he creado un código que llama al formulario al abrir el libro.

Cosas a mejorar en el código.

- Olvida el comando GOTO, es algo que se arrastra del pasado y es completamente innecesario, el único que esta permitido es el del ON ERROR GOTO.
- En el código hace referencia a la hoja hj24 cuando buscas el usuario y contraseña y esta hoja no existe.

Cosas a mejorar en el formulario.

- Cosas que no pasarían una auditoria de seguridad son las opciones:

--- Ver contraseña Las contraseñas se ocultan para que las personas NO autorizadas NO puedan acceder a los datos.
--- Recordar usuario El único que debe recordar el usuario es el propio usuario y no la maquina y por la misma razón que el anterior
--- Recordar contraseña El único que debe recordar la contraseña es el propio usuario y no la maquina y por la misma razón que el primer caso.

Como mucho y siguiendo el ejemplo de Windows puede recordar SOLO el ultimo usuario.
A veces puede recordar las contraseñas pero es un agujero de seguridad.

He realizado las modificaciones para que recuerde.
- Ver hoja1
- Ver btninicio_Click()
- Ver UserForm_Initialize

Adjunto libro.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar