Visual Basic para Aplicaciones - Contraseña a proyecto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Contraseña a proyecto

Publicado por pablo (1 intervención) el 08/09/2020 20:13:14
Buenas tardes

Estoy trabajando en visual studio 2010 y tengo varios proyectos diseñados.
Mi consulta es:

¿Como hacer para ponerle contraseña al proyecto? para que cuando alguien abra el visual studio y quiera abrir
uno de estos proyectos le solicite una contraseña.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Contraseña a proyecto

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 09/09/2020 01:49:05
Buenas pablo



No existe una forma de establecer una contraseña al proyecto o solución desde Visual Studio. Sin embargo, en cuestión de seguridad, hay varias cosas que puedes hacer.

1-. Si el código está en tu pc, puedes establecer una contraseña en ella para que nadie más que tú tenga acceso.

2-. Si el código está en un repositorio público, o vas a distribuir tu aplicación y tus .dll están ahí, puedes ofuscar tu código con herramientas para este propósito. Si buscas en google la frase ".net obfuscator", tendrás muchas herramientas para escoger.

3-. Si el código está en un sistema de control de versiones, entonces, puedes limitar el acceso al mismo mediante contraseñas o sólo permitir mediante vpn.

4-. Si todo lo demás falla, siempre puedes contar con WinRar para comprimir con contraseña.

la ofuscación en .net es lo mismo que en cualquier otra plataforma ya que es un concepto genérico.

Ofuscar segun la RAE:

(Del lat. offuscāre).

1. tr. Deslumbrar, turbar la vista. U. t. c. prnl.

2. tr. Oscurecer y hacer sombra.

3. tr. Trastornar, conturbar o confundir las ideas, alucinar. U. t. c. prnl.

Y tal cual aplica en terminos de código ejecutable.

La idea fundamental es evitar que nuestro codigo ya compilado ( llamese ensamblado, ejecutable etc ) bien sea a código de maquina ( asm, C, c++)o codigo intermedio tipo IL ( C#, VB.NEt etc) o de tipo bytecode (java) no pueda ser analizado para obtener el codigo original nuevamente.

Sin embargo esto es imposible, todo codigo (o más bien casi todo codigo) intermedio o de maquina puede ser analizado par obtener su correspondiente equivalente en un lenguaje de nivel superior ... eso lo hacen los descompiladores tipo Reflector... o lo puede hacer un programador experimentado .

La ofuscación ( en nuestros terminos) trata de dificultar la tarea de ingenieria inversa por parte de un programador experimentado o una herramienta de descompilacion, existen muchas tecnicas de ofuscacion y todas tratan básicamente de 'ensuciar' el código compilado de tal forma que las herramientas o los programadores no logren facilmente realizar la ingenieria inversa.

A la final es una perdida de tiempo pues si alguien se lo propone tarde o temprano lograra desenmarañar el codigo generado para obtener un código de alto nivel más legible que haga lo mismo.

Herramientas hay muchas...

Que pasaria? normalmente nada, pero en mi opinion es un desgaste innecesario e improductivo ponerce en esos haberes... porque crees que nisiquiera el código de los sistemas operativos esta ofuscado...

Es lo que me han comentado, si la pc la tienes que compartir pues solo queda comprimir tu solucion con el WinRar ponerle contraseña y descomprimir para seguir trabajando en ella y repetir el paso cada que la modifiques., es tedioso pero es lo mas seguro que creo que puedes hacer, la otra seria guardar tus proyectos en una usb pero seria igual de tedioso

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar