Visual Basic para Aplicaciones - Cerrar form al sacar el raton de encima del form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 286
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cerrar form al sacar el raton de encima del form

Publicado por fjpg (135 intervenciones) el 30/10/2020 21:03:06
Hola foro, buenas de nuevo.
Una ayuda por favor. que no consigo sacar resultado.
Tengo dos form. En el form1, al pasar el raton por encima de un label se me abre el segundo form. Funciona bien!!

Ahora quiero que en este segundo form al sacar el raton de encima se cierre.

He conseguido algo parecido pero no funciona del todo bien. En este form2 hay dos labels, y al pasar el raton por encima de cualquier label se me cierra el form.

Codigo que pongo en el label del form1:
Private Sub lb_archivo_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
frm_archivo.Show
End Sub

Codigo que pongo en el form2:
Private Sub UserForm_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
With frm_archivo
If X <= 1 Or Y <= 1 Or X >= (.Width * 0.875) - 1 Or Y >= (.Height * 0.875) - 1 _
Then Unload Me _
Else
End With
End Sub

Algun ayuda/sugerencia.

GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cerrar form al sacar el raton de encima del form

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 31/10/2020 17:56:40
Buenas fjpg

Te dejo un ejemplo de como hacerlo, cabe mencionar que si el cursor del mouse pasa muy rapido la macro no se activa y no cierra el userform.



Espero te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 286
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cerrar form al sacar el raton de encima del form

Publicado por fjpg (135 intervenciones) el 01/11/2020 20:36:05
A veces falla, pero cuando funciona es lo que queria.
Lastima que no sea 100% fiable.

GRACIAS MIGUEL, como siempre!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar