Visual Basic para Aplicaciones - Conteo de Datos Repetidos en DataGridView

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de DmsNet
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Conteo de Datos Repetidos en DataGridView

Publicado por DmsNet (2 intervenciones) el 11/11/2020 04:05:14
Buenos días:

compañeros necesito una manita en mi proyecto, tengo un DataGridView que me Muestra Información de una base de datos de access, me Muestra esta Información cuando ejecuto el Form, Hasta Hay todo Bien

cont3



Necesito que al lado donde dice "Cantidad" Me Sume los valores de cada material, osea cuente las repeticiones algo como este ejemplo

cont2


como Podría ejecutarlo, para llegar a lo que necesito??? de momento desde la tabla hice un

SELECT Material, COUNT('Cantidad*') AS Cantidad
FROM Prueba
GROUP BY Material

que hace exacta mente lo que necesito, pero como lo ejecuto desde un Botón Cuando Inicio mi form? como mando a llamar la instrucción sql desde un botón?, o montar dicho conteo en otro DataGridView que me muestre lo que necesito....lo tengo configurado pero no se como ejecutar la función cuando esta activo el form, espero me haya explicado gracias por la ayuda que me puedan brindar




cont
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder