Visual Basic para Aplicaciones - borrar archivo de texto de solo lectura

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

borrar archivo de texto de solo lectura

Publicado por Manuel (26 intervenciones) el 28/11/2020 12:56:54
Buenos dias, a ver si alguien puede aclararme lo siguiente:

Tengo un lector de codigos de barras de anillo (el que se lleva en un dedo) y voy realizando lecturas con el a lo largo de todo el dia, al final del dia lo conecto con un cable usb al ordenador , este lo reconoce como D:/ , en el hay un archivo .TXT llamado BARCODE, en el que estan todas las lecturas del dia.

Mediante un libro de excel, he programado que me recoja las lecturas y me las inserte en una hoja de dicho libro, hasta aqui todo bien, el problema aparece cuando yo quiero borrar este archivo BARCODE para que quede limpio para utilizarlo al dia siguiente, he probado con KILL y no me funciona, despues he visto que el archivo es de solo lectura, le he desmarcado esta opcion en propiedades de archivo y entonces si lo borra, pero al volverlo a conectar al otro dia, vuelve a estar en solo lectura.

Mi pregunta es ¿Como podria eliminar este archivo de solo lectura desde VBA? o tambien ¿hay alguna manera desde VBA de quitar el solo lectura del archivo, para poder borrarlo?, ya que cada vez que conecte el scanner al ordenador el archivo estara en solo lectura.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 115
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

borrar archivo de texto de solo lectura

Publicado por Norberto (34 intervenciones) el 02/12/2020 14:54:21
Hola:

Puedes incluir el módulo que te adjunto y usar "EliminarArchivo nombredelarchivo" en vez de "Kill". Ese procedimiento usa la operativa de archivos de Windows y se salta el atributo de solo selctura. Eso sí, te pedirá confirmación antes de eliminar.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de NachoBM
Val: 32
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

borrar archivo de texto de solo lectura

Publicado por NachoBM (7 intervenciones) el 17/01/2021 10:25:29
Hola,
Puedes probar con
1
2
SetAttr Archivo_A_Borrar, vbNormal
Kill Archivo_A_Borrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar