Visual Basic para Aplicaciones - Como activar textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como activar textbox

Publicado por Juan (19 intervenciones) el 14/11/2000 00:00:00
Hola :

Como puedo hacer para que cada vez que el cursor llegue a un textbox este se coloque en azul (se active) y quede listo para tipear algo sobre el contenido ya existente. Es alguna propiedad? O es un codigo ?

Agradezco desde ya cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como activar textbox

Publicado por ana ruiz (1 intervención) el 14/11/2000 00:00:00
Hola mira el textbox tiene propiedades pertecientes al focus este evento se activa o bien tu indicas en que objeto quieres iniciar al iniciar la lectura de cualquier forma de usuario en el load o bien en el evento click de cualquier objeto inicando el nombre.propiedad del focus... !!
y para el color declaralo en las propiedades del objeto en forecolor.

espero y sea de tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Las propiedades del textbox son ...

Publicado por José Luis (3 intervenciones) el 14/11/2000 00:00:00
Hola Juan

En el evento GotFocus escribe el siguiente codigo

ejemplo :

Private Sub Text1_GotFocus()
´//El inicio de la seleccion desde 0
Text1.SelStart = 0
´//El final de selecc. igual al tam. de text1
Text1.SelLength = Len(Text1.Text)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo siento, no funciona

Publicado por Juan (19 intervenciones) el 16/11/2000 00:00:00
Gracias por responder, pero no logro hacerlo funcionar. Soy principiante, por lo que pido disculpas por no entender bien todos los conceptos. Pero cuando me dicen "evento", no entiendo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo siento, no funciona

Publicado por Jose Luis (2 intervenciones) el 17/11/2000 00:00:00
Hola a todo el mundo.
Bueno, yo tengo varios formularios en los que hago eso. Cuando el textbox obtiene el foco yo le cambio el fondo a amarillo y cuando pierde el foco se vuelve a blanco. Si hay un campo mas importante hago que cambie el fondo a otro color como el verde.
Tienes que poner el siguiente codigo en el evento "Al recibir el enfoque (GotFocus)" de cada textbox.

Private Sub NobreTextBox_GotFocus()
Me!NombreTextBox.BackColor = 13565436
End Sub

Donde pone NombreTextBox tienes que poner el nombre del TextBox.

Tambien tienes que poner el siguiente codigo en el evento "Al perder el enfoque (LostFocus)" de cada textbox.

Private Sub NombreTextBox_LostFocus()
Me!NombreTextBox.BackColor = -2147483643
End Sub

El -2147483643 corresponde a un blanco, y el 13565436 a un amarillo. Si cambias estas numeraciones cambiaras de color.

Los eventos son las acciones que reconoce un objeto como un textbox, estos pueden ser un click de raton obtencion de foco presionar una tecla etc, cada objeto reconoce una serie de eventos. Puedes leer la ayuda a cerca de ello.
Si tienes alguna duda pregunta y tratare de ayudarte.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiando

Publicado por Jose Luis 1 (2 intervenciones) el 17/11/2000 00:00:00
Una nota.
Saludos para el tocayo que contesto mas arriba, pero no somos el mismo, asi que ahora le he puesto un uno al nombre.
No trato de corregir a nadie con mi respuesta, sino ayudar, lo digo por si alguien se molesta.
Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Las propiedades del textbox son ...

Publicado por van (1 intervención) el 08/04/2010 23:05:55
para aquellos que no creen que funciona, pues se equivocaron.

funciona..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar