Visual Basic para Aplicaciones - ¿Menú emergente?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Menú emergente?

Publicado por René (1 intervención) el 21/10/2002 19:04:50
Saludos
Alguien sabe como debo programar para que al dar click derecho dentro de un formulario, (hecho en vb6), me aparezaca un menú flotante o emergente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Menú emergente?

Publicado por YO (1 intervención) el 22/10/2002 20:00:49
para esto lo que tenes que hacer es
primero:
Tenes que crear lo que queras que te aparesca en el munu emergente en un \"Menu Editor\" no recuerdo bien el nombre, pero me entendes es donde te sale Archivo copiar y todo eso... y si no queres que se visualice pones visible =false. le programas todo lo que queres que haga

luego:
en el objeto donde queres que aparesca esto (Form, label,..) hay un evento que se llama \"mouse down\" aqui comparas que si hace click derecho o Izq. creo que el derecho el valor numerico es \"2\" no recuerdo muy bien, pero prova es 1 o 2. esto lo comparas con una variable que se declara sola creo que se llama button.
Ejemplo:
IF button=2 then
popupmenu archivo
end if

en popupmenu sirve para desplegar el menu emergente, perodn pero no tengo mi maquina con visual a la mano si te lo escribia perfecto , pero estoy casi seguro que eso te va a ayudar....

otra cosa, popup menu (lo que escribis aqui tiene que ser el nombre del munu principal del Menu editor, no puede ser un sub menu, ya que no funciona.....) ojala te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar