Visual Basic para Aplicaciones - AYUDA CON ADO !!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA CON ADO !!

Publicado por Xtecnico (4 intervenciones) el 27/10/2002 17:53:14
Alguien me puede explicar paso a paso como conectar un control ADO a una base de datos en tiempo de Ejecución ???

Desde ya muchas gracias por la ayuda !!!

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON ADO !!

Publicado por MBR (3 intervenciones) el 27/10/2002 21:20:31
Lo primero que tienes que hacer es crear una referencia a ese control y lo hacer así: ve al menu de proyecto y escoge la opcion de referencias, yo use la referencia siguiente, si no la tienes usa la que te aparezca:

Microsoft Activex Data Objects 2.0 library y debes de palomerarla, lo que acabas de hacer es que aunque tu no tengas el control físico en tu formulario puedas acceder a todas sus propiedades.

Una vez que lo hiciste copia el siguiente código de preferencia en un módulo general para que toda la aplicación pueda acceder a el o si lo prefieres hazlo dentro del load de tu forma:


Dim rs As New ADODB.Recordset 'Instancias un objeto que te permita hacer la consulta
Dim mysql As String 'Sentencia sql
Dim conexion As String 'Cadena de conexión a una b,d, acces


mysql = "Select * from tb_unidades"
conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=RUTA\BASE.mdb;Persist Security Info=False"
'La palabra RUTA, contiene la direccion de la BD y la BASE es la base de acces.
'Abres el recordset de la consulta
rs.Open mysql, conexion, adOpenDynamic, adLockOptimistic
'Te mueves en los registros mientras no sea fin de archivo y para verificar que realmente estás accesando a la BD. lo siguiente me muestra el contenido de esa consulta pero solo el primer campo y una vez que te lo muestra se mueve al siguiente registro.
Do While Not rs.EOF
MsgBox rs(0)
rs.MoveNext
Loop

Espero que te sirva.

MBR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar