Visual Basic para Aplicaciones - AYUDA COMBO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA COMBO

Publicado por Pascual Tomas (10 intervenciones) el 13/01/2003 13:07:02
Hola tengo un problemilla.

Tengo un combo box donde cargo una serie de datos, ejemplo: 9.Pepito Perez.

Mi problema es que en el combo me aparce 9.Pepito Perez y yo solo quiero que aparezca Pepito Perez, pero sin perder el número, pues me hace falta para otra faena.

Como puedo hacerlo?.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA COMBO

Publicado por isma (17 intervenciones) el 16/01/2003 15:53:57
Hola Pascual, pues tienes dos formas (que yo conozca) de hacerlo, mira a ver cual de las dos prefieres.

1- los combos tienen una propiedad llamada 'ItemData' que es una matriz donde puedes guardar datos, pero eso si SIEMPRE DEBEN SER NUMÉRICOS. De este modo, en la propiedad List muestras la descripción (lo que se ve en pantalla) y guardar el número en el ItemData. Así sabiendo el índice del registro seleccionado en el combo podrás saber cuál es su código, e.j. :
combo.additem <descripción>
combo.itemdata(indice)= código

2- la segunda forma es creándote tú la matriz y llenándola a la vez que llenas el combo. Esta forma es válida tanto para guardar números como textos, ya que tú defines el tipo de dato que quieres. e.j. :

combo.additem <descripción>
matriz(indice) = código

Creo que para tí será preferible la primera forma ya que el código que quieres guardar es numérico, así no te hará falta crearte la matriz.

Espero que te sirva, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar