Visual Basic para Aplicaciones - VBA (en mi caso para AutoCad)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VBA (en mi caso para AutoCad)

Publicado por josé (4 intervenciones) el 17/01/2003 01:29:08
Un saludo para todos, entiendo que VBA es referente al VB de aplicaciones, por ejemplo todo lo del Office con respecto a sus macros.
AutoCad en sus últimas versiones ha cambiado, creo que usaba Autolisp y ahora ha cambiado para Visual Basic aun siendo distribución de otra casa (Autodesk) y no de Microsoft.

Lo único que he hecho con el Visual Basic de AutoCad es guardar unos registros en una tabla Access, el problema es cómo hacer que lo hecho en el VB del AutoCad interactue con las funciones mismas del AutoCad, ya que debe de realizar cuestiones de calculos métricas, áreas y capas y demas y eso guardarlo en una BD Access, esta interacción es lo que desconozco, cómo usar las funciones propias del AutoCad en lo hecho en su VB.

Conseguir este tipo de información al parecer, es extremadamente dificil, siendo más fácil encontrar para Office pero no para AutoCad.
Si alguien tiene a su disposición algún web, manual, agradecería que me ayudara en especial si tiene acceso a códigos, ejemplos, etc, porque no soy el único buscando sobre esto, ya hay arquitectos con estos apuros. Pueden comunicarse conmigo por este Foro o por el correo adjunto.

Es posible de que no obtenga respuestas, pero aquí estoy intentandolo.
Gracias, atentamente: José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VBA (en mi caso para AutoCad)

Publicado por Mauricio Baeza (262 intervenciones) el 17/01/2003 08:10:12
Autocad sigue usando Lisp, pero tambien usa VBA, tienes razon, casi no hay nada en la red acerca de esto, hace mucho que deje de usar Autocad, pero todavia recuerdo algunas cosas, tal vez te pueda ayudar en algo, puedes checar el siguiente vinculo, tiene cosas muy interesantes, si tienes problemas con algun codigo me dices, saludos...

http://www.afralisp.com/vba.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VBA (en mi caso para AutoCad)

Publicado por josé (4 intervenciones) el 17/01/2003 15:28:05
Muchas gracias Mauricio, yo busco esto principalmente por un Arquitecto, al cual ya le comuniqué la dirección que me indicas, en tal caso él ya sabe que la web fue dada en este Foro por lo que es posible que se agrege la respuesta del Arq Luis Reyes a tu respuesta y la de otra persona que busca lo mismo, ya que ambos solicitan lo mismo en el Foro de AutoCad, aunque SpeedCAD ofrecio ayudarme (hace tiempo) y hasta el día de hoy no he recibido respuestas suyas. Yo manejo VB pero sólo eso, espero que tu ayuda sea de gran utilidad para los arquitectos a los cuales les busco esta información, ya que el AutoCad es algo que no uso. Espero haber sido un vinculo que oriente a estas personas a obtener algunas respuestas a su problema ya que tendrías que enseñarme AutoCad primero, y es mejor que le ayudes sólo en VB a los que ya manejan dicha aplicación.

No pensé que esta nota tendría una respuesta tan inmediata.
Muchas gracias Mauricio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar