Visual Basic para Aplicaciones - Enviar Tecla Enter con Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Enviar Tecla Enter con Visual Basic

Publicado por Javier (1 intervención) el 21/05/2023 23:40:40
Hola a todos.

Me surgió un problema con el código de Visual Basic de Excel.
Necesito activar un programa que corre en Windows y enviarle secuencias de teclado desde una hoja de calculo.
el codigo de Visual Basic implicado en esta función es

AppActivate ("WINVT")

SendKeys Format(Val(Ipf), "0000000000"), True ' introduce el codigo de cliente
SendKeys "{ENTER}", True

Las dos primeras lineas de codigo funcionan perfectamente, consigo activar el programa y enviar el codigo de un cliente. El problema es que la tecla ENTER en el programa activado funciona como una la tecla de tabulación,
La tecla que valida las entradas de datos es la tecla ENTER del teclado númerico exclusivamente.
Parece que la tecla ENTER de teclado esta desactivada por programación html, es como si quisieran desativar que se puedan realizar este tipo de monitorizaciones con instrucciones de tipo Sendkeys...

Me gustaría saber como puedo hacer para conseguir enviar la tecla ENTER que valide datos el la pagina, es decir, diferenciar la tecla ENTER izquierda de la tecla ENTER derecha del teclado númerico.
probé con el código SendKeys "{ENTER}", true y también con SendKeys "~" , true y no funciona ninguna.

Si me pudieran sugerir alguna solución....

Muchas Gracias
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar Tecla Enter con Visual Basic

Publicado por Emili The One (1 intervención) el 11/02/2024 13:58:52
Hola, buenos días.

Has conseguido solucionarlo ???

A mi me pasa lo mismo. Desde un código de VB en EXCEL invoco la tecla enter de una aplicación y no funciona

Agradecería un comentario al respecto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar